Local

"Que dejen de tontear con la Seguridad Social, que es algo que nos hemos ganado a pulso"

Rosa acude cada día a rehabilitación en el Hospital de Valme para recuperar la movilidad de sus extremidades tras sufrir una mielitis. Cobra 800 euros de pensión y vive en El Arahal.

el 15 dic 2012 / 20:26 h.

TAGS:

Rosa, durante sus ejercicios de rehabilitación en el hospital de Valme
Hace cuatro meses una mielitis (una enfermedad neurológica) provocó a Rosa Sánchez una parálisis total de las extremidades. Desde entonces se desplaza en silla de ruedas y acude cada día a rehabilitación al hospital de Valme desde El Arahal, donde la recoge y la lleva una ambulancia también compartida con otros pacientes de la zona. "Vengo todos los días porque me tienen que hacer ejercicios porque no me tengo en pie, y que me diga a mí el Gobierno si con 800 euros que cobro puedo pagar cinco o diez euros por venir a una cosa tan necesaria, que no la puedo pagar", explica tumbada en la camilla mientras continúa sus ejercicios.

 

Para Rosa, es "una injusticia que personas que necesitamos un servicio obligatoriamente tengamos que pagar, porque tenemos unas pensiones muy chicas y no podemos con tantos recortes". Su marido, jubilado y también pensionista, acaba de sufrir un infarto y próximamente le implantarán un marcapasos que de momento es gratis, pero la orden que regula el copago de los productos ortoprotésicos incluye también la renovación de componentes externos de implantes quirúrgicos.

"Que se ponga el Gobierno en el lugar de nosotros y deje de tontear ya con la Seguridad Social, que esto es una cosa que nos hemos ganado a pulso hace muchos años y no va a venir este Gobierno en unos meses a estropear una cosa tan necesaria", reclama indignada.

  • 1