¿Qué es lo que hay en el Salón de Écija?

Nadie sabe qué es el extraño elemento que hay sobre la natatio de la plaza de España.

el 17 feb 2011 / 19:47 h.

El artilugio está situado sobre la ‘natatio’.

Una extraña construcción, mezcla de pista de skate y parabólica, lleva días atrayendo la atención de los ecijanos que pasean por la plaza de España, el Salón. Se trata de un elemento que se levanta justo en el sitio donde está la natatio romana de la plaza, que se cubre desde hace meses para protegerla del deterioro provocado por las inclemencias del tiempo y del mal uso que hacían algunos vecinos, que tiraban papeles y basura dentro.

El portavoz andalucista y candidato a la Alcaldía, Fernando Reina, considera "inadmisible" el gasto que conllevará la instalación de ese nuevo elemento -que nadie ha sabido explicar de qué se trata y que apareció hace un par de días- en el Salón. Para Reina, esa construcción supone un nuevo ataque contra el patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

El dirigente andalucista critica "el despilfarro que se sigue produciendo en la plaza del Salón y la falta de respeto a un entorno histórico patrimonial", a la vez que achaca la medida a "la falta de sentido común y sensibilidad de este equipo de gobierno liderado por Juan Wic".

El PA considera que esa construcción supone "el enésimo atropello realizado en esta zona histórica de Écija donde de nuevo no se respeta una de las mayores señas de identidad" de la ciudad.

La colocación de esa pieza sobre la natatio es "un nuevo capítulo de este atropello cultural y las continuas agresiones estéticas que nuestra plaza ha sufrido desde que este Gobierno socialista con el apoyo de Izquierda Unida anulara el anterior proyecto andalucista", acusó Reina.

Ese proyecto, continuó el portavoz del PA, "fue consensuado con los colectivos culturales de la ciudad para la restauración de la plaza y sí respetaba el entorno histórico", mientras que el encargado al arquitecto Félix Pozo "motivó la protesta ciudadana y tuvo que sufrir múltiples y costosas modificaciones que aún a día de hoy siguen sin resolver el problema y sin respetar la historia, las tradiciones y el dinero de los contribuyentes", concluyó.

  • 1