viernes, 15 febrero 2019
22:29
, última actualización
Local

¿Qué falla contra el vandalismo?

Lo sucedido en la Puerta Jerez tras la celebración de la victoria en la Eurocopa no es un hecho aislado. Estatuas, colegios, parques y hasta un camión de bomberos se han visto afectados por la acción de los vándalos.

el 03 jul 2012 / 15:25 h.

TAGS:

La mañana del lunes amaneció con la estatua de la Puerta Jerez decapitada . Las celebraciones de la victoria de la selección en la Eurocopa tuvieron esta consecuencia negativa en la ciudad. El ayuntamiento se apresuró a decir que la situación "se desmadró" y se comprometió a "preveer nuevas medidas en el futuro para evitar que vuelva a repetirse" en otras celebraciones.

Si bien, esta situación no es algo nuevo en la ciudad. Las estatuas de la ciudad han sufrido pintadas como las de la duquesa de Alba o la de Santa Ángela, que también sufrió las acciones de los que protestaban en el paro académico. Pero no sólo las estatuas, en los jardines de la Buhaira, los de Murillo o el parque de María Luisa no pocas fuentes y otros espacios como la Plaza de América han sufrido los actos vandálicos. Acciones que también han afectado a la Basílica de la Macarena, que amaneció con manchas de pintura roja, o incluso el cementerio de San Jorge, en San Jerónimo.

  • 1