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¿Qué hacer si nos roban o perdemos el 'smartphone'?

La empresa Kaspersky Lab ha elaborado una serie de consejos, aquí los tienes.

el 14 jul 2013 / 20:27 h.

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movilLa empresa Kaspersky Lab ha elaborado una serie de consejos preventivos para que los daños derivados del robo o pérdida del 'smartphone' sean mínimos. Según los datos del año 2012 que maneja la compañía, el número total de denuncias de móviles robados o perdidos asciende a 280.000 en España durante el periodo vacacional de verano.   Qué sería de nosotros si no tuviéramos a mano un teléfono móvil para contar qué tal nos va el verano, para revisar el correo, echar un vistazo a las redes sociales y chatear con nuestros amigos en una terraza, playa o piscina. Todo está controlado hasta que en un momento de descuido, el teléfono móvil desaparece. Por momentos, los latidos del corazón se aceleran y se produce una sensación de agobio durante un par de segundos que resultan desagradables para cualquier persona.   Lo malo cuando esto ocurre, no sólo es el hecho de perder el móvil sino el contenido que hay en él: todas las fotos, la información personal, el acceso a las redes sociales queda desprotegido y al alcance de desconocidos. Un verdadero trauma para todas aquellas personas no tienen protegido su 'smartphone'.   Por ese motivo, Kaspersky Lab ha elaborado una serie de consejos para que los daños derivados del robo o pérdida del 'smartphone' sean mínimos. Vigilar el dispositivo constantemente, bloquear el teléfono con un código PIN o un patrón de desbloqueo, para que en caso de robo o pérdida no accedan a los datos del dispositivo o utilizar soluciones de seguridad.   También es importante, según Kaspersky, crear un pasaporte teléfono móvil, es decir, anotar todos los detalles importantes del dispositivo como contacto del operador, número de cliente, número de teléfono, el código IMEI de 15 dígitos y el número de la tarjeta SIM.   En el caso de que la pérdida o robo ya se haya producido, desde Kaspersky han elaborado un "plan de emergencia" a seguir en estas situaciones. En primer lugar utilizar otro teléfono para llamar al 'smartphone' desaparecido. En el caso de tener un software de protección instalado, intentar geolocalizar el teléfono, enviar un mensaje al dispositivo y, si es necesario, borrar el contenido de forma remota.   También es importante bloquear la tarjeta SIM independientemente de si el teléfono es de contrato o de prepago. En el caso de que se trate de un robo, es necesario informar a la policía sobre el incidente, llevándoles todos los datos del teléfono incluidos en el pasaporte.

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