Deportes

Qué hacer sin Jesús Navas

Frente al Valencia, el Sevilla dejó escapar dos de los tres puntos en juego y, además, la posibilidad de contar frente al Barcelona con uno de sus futbolistas más en forma esta temporada: Jesús Navas. El palaciego se perderá por sanción la esperada cita y Manolo Jiménez busca ya soluciones. Foto: Gregorio Barrera.

el 15 sep 2009 / 18:48 h.

Frente al Valencia, el Sevilla dejó escapar dos de los tres puntos en juego y, además, la posibilidad de contar frente al Barcelona con uno de sus futbolistas más en forma esta temporada: Jesús Navas. El palaciego se perderá por sanción la esperada cita y Manolo Jiménez busca ya soluciones.

La quinta cartulina amarilla que vio a los cuatro minutos de juego llega en mal momento, justo en el tramo más duro del calendario y en vísperas de que el Sevilla mida sus fuerzas con el mejor equipo del campeonato. Además, aunque el club intentara recurrir la tarjeta, ésta es clara -derribo a un contrario en la disputa del balón- y, por lo tanto, sólo queda ponerse a buscar un recambio para cubrir su ausencia. Teniendo en cuenta que Jesús Navas es, junto a Palop, Romaric y Maresca, el único futbolista que ha disputado todos los partidos de Liga, el cambio de planes obliga a pensar bien las cosas.

Habitual titular, esta temporada el canterano sólo se ha quedado fuera del once inicial en un partido de Liga: frente al Betis. Ese día, el de la revolución, Manolo Jiménez decidió situar en la banda derecha al brasileño Adriano y al argentino Lautaro Acosta en la izquierda. Diego Capel, otro de los sacrificados, comenzó el partido en el banquillo junto Jesús Navas, aunque al final ambos acabarían jugando. Adriano, por su capacidad para rendir en los dos costados, es una de las más firmes opciones para ocupar la baja ante el Barcelona.

Otra opción es dar la titularidad al futbolista que llegó como teórico primer candidato a pelear el puesto con Jesús Navas: De Mul. El belga sólo ha sido titular esta temporada frente a la Ponferradina (partido de ida), ya que en Liga sólo jugó unos minutos ante el Recre y el Getafe, equipo éste al que marcó su primer gol con la casaca nervionense. Jiménez elogia su buen trabajo, pero lo cierto es que en principio parte con menos opciones.

La tercera opción es Acosta. El argentino cayó lesionado el pasado 23 de octubre durante el choque de Copa de la UEFA contra el Stuttgart. La mala suerte se cebó con él, ya que en ese momento el equipo no disponía de delanteros por culpa de las lesiones. En los últimos días, Acosta ha estado entrenándose con el grupo y su reaparición, salvo nueva recaída, debe estar muy próxima. Todo dependerá del nivel que pueda mostrar estos días ante los ojos de Jiménez. En principio, hoy habrá un nuevo parte médico y se conocerá con más datos el estado físico del argentino.

En cualquier caso, todo apunta a que Jiménez apostará por situar a Diego Capel en la izquierda -su lesión le frenó en seco y le está costando entrar en el equipo- y al brasileño Adriano en la derecha, salvo sorpresa. Otra opción para la izquierda sería Romaric, algo que tampoco es ni mucho menos descartable.

  • 1