Local

Que la crisis no frene las vacaciones infantiles

Un total de 33 niños desfavorecidos de Utrera no se han quedado este año sin veranear. La hermandad de Los Gitanos ha organizado unas colonias de verano para que disfruten de una semana de diversión y amistad en El Rocío, de forma totalmente gratuita.

el 16 sep 2009 / 06:08 h.

TAGS:

Un total de 33 niños desfavorecidos de Utrera no se han quedado este año sin veranear. La hermandad de Los Gitanos ha organizado unas colonias de verano para que disfruten de una semana de diversión y amistad en El Rocío, de forma totalmente gratuita.

El hermano mayor de la cofradía, Manuel Peña, comentó que "es un proyecto bonito y novedoso en Utrera y la junta de gobierno de la cofradía lo aceptó por unanimidad, a pesar de tener un presupuesto bastante elevado". Y es que las seis noches que están pasando en la aldea almonteña estos chavales de entre 9 y 12 años suponen un coste de 120 euros por niño, lo que eleva el presupuesto total a casi 4.000 euros. Se trata de unos gastos que la hermandad está dispuesta a asumir con el fin de alegrar el verano a los niños, si bien cuenta con el apoyo altruista de muchas empresas de la localidad.

Los chavales que están disfrutando esta semana de sus vacaciones están alojándose en las casas-hermandad de Utrera y de Los Palacios y Villafranca que, según Peña, "aceptaron rápidamente la propuesta y nos cedieron el espacio sin problemas".

Para velar por la seguridad de los pequeños y favorecer la diversión de los mismos durante la semana de viaje, el campamento cuenta con un amplio equipo humano, entre cuyos miembros se encuentra un ATS, dos personas que se ocupan de la cocina y un monitor para cada seis niños, contando además con el apoyo de varios miembros de la cofradía.

Si amplio es el equipo que se ha trasladado hasta tierras onubenses, cuantiosa es también la agenda de actividades que los niños tienen por delante para disfrutar. De esta forma, los utreranos están disfrutando de sus mañanas en la playa, a la que se desplazan en autobuses contratados por la hermandad. Ya por las tardes, hay organizadas numerosas actividades, juegos y sesiones de cine. Mientras, hoy viernes los niños visitarán el Coto de Doñana y el museo del Mundo Marino situado en Matalascañas, antes de finalizar el campamento con una misa en la jornada de mañana, que se desarrollará en la propia ermita de la Virgen del Rocío, con un almuerzo de despedida para concluir.

Con respecto a futuras ediciones de las colonias de verano, Manuel Peña comentó que éste es un proyecto "a largo plazo", por lo que en posteriores años, "con ayuda de todos y mayor presupuesto de la hermandad, podremos llevar a más niños". Además, aseguró que los chavales rotarán "año a año, para dar la oportunidad de pasar una semana divertida al mayor número de niños desfavorecidos posible". Por último, el hermano mayor espera analizar el desarrollo de las colonias este año, de cara a un posible cambio de destino en los próximos veranos.

  • 1