Local

¿Qué le pediría a los Reyes Magos para Sevilla?

Pompas de jabón, nieve artificial, humo y niebla serán los protagonistas del próximo 5 de enero. Pese a la crisis y la reducción de costes, el Ateneo ha innovado y estrenará estos efectos especiales por primera vez en la Cabalgata de Reyes. Videoencuesta: El Correo.

el 15 sep 2009 / 20:20 h.

TAGS:

Pompas de jabón, nieve artificial, humo y niebla serán los protagonistas del próximo 5 de enero. Pese a la crisis y la reducción de costes, el Ateneo ha innovado y estrenará estos efectos especiales por primera vez en la Cabalgata de Reyes. Miles de niños de Sevilla ya esperan con ilusión la llegada de los Magos de Oriente. En menos de dos semanas, muchos de ellos verán realizados todos sus sueños gracias a sus majestades. Desde El Porvenir hasta Santa Justa, un total de 33 carrozas recorrerán, a partir de las 17.00 horas, distintas calles sevillanas para llevar alegría en este día tan esperado durante todo el año.

Y es que los niños no entienden de crisis. Por ello, el Ateneo, aunque ha rebajado el coste del material que compone las carrozas, no ha escatimado en imaginación, diseño e ilusión. Como comentó ayer el director de la Cabalgata, Juan Ortega, "este año se está procurando elevar la calidad -ya que también se lanzarán gominolas- aunque se disminuya la cantidad de los caramelos, uno de los protagonistas de la noche". Exactamente serán 70.000 kilos -10.000 menos que el pasado año- para evitar que se desperdicien en el suelo y, sobre todo, para atender la petición de Lipassam, a la que le toca ir de coche escoba.

Como novedad, se regalarán alrededor de 125.000 pequeños juguetes antiestrés de distintas características -el tendero del Mercasevilla, casitas en la carroza que lleva la asociación Redmadre o pelotas de baloncesto- en algunas de las carrozas de la Cabalgata. El desfile cuenta con 11 nuevas y una más reformada, entre las que resaltarán la carroza del programa infantil Menuda Noche -que contará con la presencia de 12 de los niños que participan en éste-, la patrocinada por Mercasevilla, la de la fantasía Disney, la conquista del espacio -de la que sale el humo-, el segurito, Indiana Jones, Star Wars, Narnia II que llenará a la ciudad de nieve, el príncipe Caspian y las de los pajes de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar. "Será una Cabalgata para el recuerdo. Muchos de los padres que estén acompañando a sus hijos, al ver pasar los tronos de los pajes reales, se acordarán de los juguetes de su infancia, tales como el playmobil, los juegos reunidos, el scalextric, el cinexin o los soldaditos de plomo que adornarán estas carrozas", afirmó Ortega durante la rueda de prensa.

Por otro lado, otra de las novedades será el largo recorrido de 12 kilómetros que finalizará, entorno a las 22 horas, en Santa Justa acercando de este modo el cortejo a barriadas como La Corza, San Pablo o El Fontanal, ya que el año pasado fue en el barrio de la Macarena. De esta manera, el Ateneo se asegura de llevar cada año la Cabalgata a una zona distinta de Sevilla.

  • 1