Local

¿Qué leíste este 2012 en elcorreoweb?

el 30 dic 2012 / 20:58 h.

TAGS:

Moisés Saavedra, gorrilla de las Tres Mil.

El 2012 nos deja ya pero, ¿qué les parece hacer un repaso por todas aquellas noticias, reportajes, entrevistas e imágenes que más os interesaron de elcorreoweb? Allá vamos.... y a galope, trote o lo que haga falta, porque el primer puesto de nuestro particular ránking se lo llevó la Carrera Nocturna celebrada el pasado mes de septiembre en Sevilla. Miles de participantes en unas imágenes que captaron especialmente vuestro interés. El deporte siempre mandó en nuestra ciudad, no iba a ser menos una competición original como ésta que ganaron Jesús Brenes y María Belmonte.


 

Y de noticias deportivas va la cosa, porque la entrevista de nuestro compañero Antonio Delgado-Roig a José María Aguilar, portavoz de Biris Norte, tuvo tal repercusión entre vosotros, nuestros lectores 'weberos' y los aficionados a este noble deporte que es el fútbol en la ciudad de la Giralda que hasta volvieron al campo, aunque las relaciones con el presidente del club no hayan vuelto a su cauce. En ella, Aguilar pedía perdón en nombre de sus compañeros, unas palabras que calaron en vosotros.


La alegría de María José y su marido también interesó, y mucho, sobre todo debido a una sentencia que muy pocas veces antes se había dado. Este matrimonio sevillano logró que un juez dictara una dura sentencia contra los abusos bancarios que habían padecido. No solo arremetía contra la entidad sino que explicaba explícitamente que tienen del deber de "informar correctamente sobre los riesgos de un complejo producto financiero". ¿Os suenan las participaciones preferentes adquiridas por muchos mayores? Pues algo es algo.

La noticia triste del año la puso la muerte del tabernero y saetero más popular de Sevilla, Pepe Peregil. Su taberna, el Quitapesares, aún llora su ausencia, como la multitud de amigos y lectores de esta web que se interesaron tanto por su fallecimiento. Sin duda fue un hombre alegre y con personalidad que despertó en su último aliento las lágrimas de muchos sevillanos.

Otro de los 'hits' de esta web este 2012 ha sido la 'pillada' olímpica del alcalde de Sevilla , Juan Ignacio Zoido. Su inesperada y secreta visita a Londres durante los Juegos Olímpicos mientras veía los cuartos de final que disputaba España contra Francia. La televisión de repente lo enfocaba y.... ¿parece Zoido? Era Zoido, y su respuesta fue: ""Vengo a representar a Sevilla en un acto promocional del Mundobasket".

El 'modelo' del duque de Feria también atrajo vuestra atención. Moisés Saavedra, un sevillano de 40 años, era contratado por la empresa de ropa del duque, Scalpers, para ser su imagen. Profesión de Saavedra: gorrilla. Si, si... gorrilla. Se trataba de una campaña que intentaba retratar a gente de la calle que se busca la vida como puede, como Moisés, de etnia gitana y gorrilla en las calles de Sevilla. Una buena iniciativa, sí señor.

Los recortes tampoco pasaron desapercibidos y los que se han realizado en materia de educación aún más. Es el caso de la decisión de la Junta de cobrar por la ESO, la FP y el Bachiller a distancia, una noticia que trajó cola y no precisamente de la que utilizábamos en Pretecnología. Los alumnos pagarán el próximo curso entre 35 y 75 euros por curso, por una formación que antes era gratis y eso no es moco de pavo. Como tampoco lo es terminar este año deseando un 2013 lleno de noticias, buenas a ser posible, acompañado por vosotros, nuestros lectores.

¡FELIZ AÑO NUEVO Y GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS!

  • 1