Deportes

'Que me comparen con Don Francisco es un orgullo'

No iba a tener sitio en el primer equipo del Espanyol y el Sevilla, para su filial en Segunda, le ofreció una cesión que le venía bien a él y a su club.

el 14 sep 2009 / 19:42 h.

No iba a tener sitio en el primer equipo del Espanyol y el Sevilla, para su filial en Segunda, le ofreció una cesión que le venía bien a él y a su club. Le han comparado con Francisco, que también jugó en estos dos equipos.

-¿Tan bueno es el Sevilla Atlético o se trata de una racha puntual de buenos resultados?

-Los triunfos están ahí. Estamos haciendo un buen fútbol... No creo que seamos cuartos por casualidad.

-Si fuera posible, ¿hay mimbres para soñar con el ascenso?

-Hombre, queda mucho, además es hablar por hablar, pero si siguiésemos en esta línea se podría intentar. Sería complicado, lógicamente, porque hay muchos equipos de un nivel alto, recién descendidos y candidatos a todo, pero sería todo un orgullo acabar la temporada entre los tres primeros de la tabla clasificatoria, aunque no sirva para ascender.

-¿Qué le ha sorprendido más de su nuevo equipo?

-La ilusión con el que la gente se entrena a diario, las ganas de hacer las cosas bien. Todos pensábamos que podíamos pagar la novatada de jugar en una categoría tan competitiva como es la Segunda división, que la inexperiencia nos podría jugar una mala pasada. Pero estamos demostrando que estamos muy mentalizados desde el comienzo.

-¿Esperaba jugar más?

-Es normal que el míster cuente con la base del año pasado. Además, están haciendo un buen papel y logrando muy buenos resultados. Esperaba jugar más, pero espero que con el trabajo diario me lleguen las oportunidades.

-Usted ya sabe lo que significa jugar en Primera División en el Ramón Sánchez Pizjuán...

-Fue la temporada pasada defendiendo la camiseta del Espanyol. Ojalá tenga esta campaña la ocasión de hacerlo defendiendo la del primer equipo del Sevilla. Sería todo un sueño, pero hay que ser ambicioso.

- Los que lo conocen aseguran que tiene las dotes de mando sobre un terreno de juego de Francisco López Alfaro, que en el Sevilla, y en el Espanyol, son palabras mayores...

-Es algo que muchos me han comentado, incluso en Barcelona. Que me comparen con Don Francisco es todo un orgullo. Le recuerdo como un gran futbolista.

-¿Le han dado mucho la lata en el vestuario con la pasada final de la Copa de la UEFA?

-Alguno me ha gastado la típica broma al respecto. Este año las cosas les están saliendo muy bien a mis compañeros del Espanyol, la gente está rindiendo, es un poco recoger los frutos de temporadas anteriores.

-¿Tan bien trabaja el Espanyol la cantera?

- Cuando el dinero no abunda tienes que recurrir a la cantera. La tratan muy bien. En Cataluña el Barcelona lo absorbe todo, por eso tiene que moverse muy bien, con inteligencia para hacerse con los servicios de chavales que puedan ser buenos en un futuro.

-¿Se parecen Manolo Jiménez y Ernesto Valverde? Fíjese que algunos dicen que si se va Juande, el sustituto saldría de un trío formado por estos dos técnicos más Marcelino García Toral...

-Sí se parecen en algunas cosas. Son jóvenes y tienen un brillante futuro por delante. Están haciendo muy bien las cosas, aunque les queda mucho por hacer. Al míster, por ejemplo, lo veo capacitado para entrenar algún día en Primera división. Lo que ha hecho en el filial las últimas temporadas lo dice todo, tanto en Segunda B como en Segunda.

-Para terminar, ¿por qué el número 15?

-Pues porque cuando llegué los veteranos ya habían elegido. Tenían prioridad sobre los recién llegados. Sólo quedaban libres el '15' y el '16'. De haber podido elegir un dorsal de mi gusto, igual me habría quedado con el '8', que es el número que siempre me ha gustado.

  • 1