Deportes

¿Qué ocurre con Juan Cala?

El defensa sólo suma 182 minutos en Liga y Emery prefiere alinear como central a Fernando Navarro.

el 14 mar 2013 / 20:57 h.

El director deportivo, Monchi, y Víctor Orta, uno de sus ayudantes, charlando con Juan Cala durante un entrenamiento.
La alineación de Fernando Navarro como defensa central en el último partido en casa ante el Celta de Vigo ha dejado bien claro que el entrenador, Unai Emery, no cuenta para nada con el canterano Juan Cala. Tras las salidas del club de Bernardo y Spahic, la plantilla cuenta únicamente con Fazio, Botía y el propio Cala como defensas centrales pero de momento el de Lebrija no cuenta para nada y el entrenador prefiere alinear en el eje de la zaga a Navarro antes que al canterano, una decisión que si bien da paso a Alberto Moreno en la banda izquierda, cierra aún más las puertas a un jugador que fue repescado la pasada temporada para reforzar el equipo en el mercado invernal.

Cala debutó en Liga con la primera plantilla sevillista la temporada 2009-10 bajo las órdenes de Manolo Jiménez y fue el primer defensa en la historia del club en marcar tres goles en tres partidos consecutivos. Sus buenas actuaciones le hicieron renovar hasta 2014 pero al final de temporada se fue cedido al Cartagena para no tener que volver al filial. Las llegadas de Martín Cáceres y Alexis le cerraban las puertas del primer equipo. De ahí se marchó, también cedido, al AEK de Atenas de Manolo Jiménez pero la venta de Cáceres a la Juventus la pasada temporada provocó que el club lo repescara de la cesión durante el mercado de invierno de la 2011-12 previo pago de 60.000 euros. A pesar de que llegó siendo uno de los defensas mejor valorados en la liga griega ha pasado al ostracismo más absoluto en el Sevilla aunque sigue entrenándose con normalidad con el resto de sus compañeros y, que se sepa, no ha tenido problema alguno ni con el club ni con los entrenadores que ha tenido.

La temporada de su regreso únicamente disputó ocho partidos y acumuló un total de 614 minutos. Pero durante la presente campaña únicamente acumula 182 minutos repartidos en tres encuentros. Jugó dos minutos en la segunda jornada ante el Granada y disputó los noventa minutos del Athletic-Sevilla (jornada 11) y Sevilla-Valladolid (jornada 14). Estos dos últimos choques terminaron con derrotas para los sevillistas y el canterano Cala no volvió a jugar con Míchel y no ha llegado todavía a salir al césped un sólo minuto desde que Unai Emery se hizo cargo del banquillo sevillista. Durante el último mercado de invierno estuvo a punto de marchar cedido al Zaragoza de Manolo Jiménez pero la operación finalmente no se concretó. Aunque el jugador no se ha manifestado públicamente sobre su situación, sí tiene claro que esta falta de minutos le hará buscar una salida del club cuando termine la actual temporada.

A pesar de su poca participación Cala ha sido noticia esta semana por un leve incidente que mantuvo el pasado miércoles con José Antonio Reyes durante el entrenamiento. El defensa realizó una entrada a Alberto Moreno y Reyes le recriminó su actitud diciéndole que tuviera cuidado que podía lesionar al compañero. Tras alguna palabra malsonante entre uno y otro todo volvió a la normalidad y los jugadores pasaron página a través de sus cuentas personales de twitter. Así, el defensa escribió: "Para los del morbo, aquí sigo discutiendo con Reyes. En todos los trabajos hay roces, la amistad prevalece". Reyes, por su parte, también zanjaba el asunto ocurrido en el entrenamiento: "Buen día después de entrenar. Ahí os dejo una foto con el fenómeno de Juan Cala".

  • 1