Local

¿Qué paisaje le gusta más?

El Correo convoca un concurso entre sus lectores para elegir el paisaje más representativo y genuino de Andalucía.

el 19 feb 2010 / 21:48 h.

TAGS:

¿Qué paisaje le viene a la cabeza cuando oye el nombre de Andalucía? ¿Una playa reventada de azul y dorado? ¿Un olivar repleto de gorjeos y de silencio? ¿El tipismo de un centro histórico rebosante de vida o la verdad apacible y encalada de una calle de pueblo? El Correo de Andalucía, en colaboración con el Centro de Estudios Paisaje y Territorio (un ente creado para la colaboración entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y las universidades públicas andaluzas), convoca desde estas páginas un gran concurso con el objetivo de que los lectores, a partir de las imágenes aquí expuestas, escojan cuál es el paisaje más expresivo y representativo de Andalucía, desde su punto de vista.

Se trata de que los propios andaluces valoren sus paisajes sin entrar en ningún juego de localismos. Con las fotografías no se pretende la exaltación concreta de ningún lugar; en ellas se ven simplemente paisajes naturales, agrarios o urbanos (obviamente, extraídos de lugares con nombre) de entre los cuales el lector podrá seleccionar el que considere que sintetiza mejor el espíritu, la identidad y su idea subjetiva de Andalucía.Los conceptos elegidos son Guadalquivir, dehesas, pinsapar, ciudades, playas de arena, litoral rocoso, espacios naturales protegidos, las vegas, el olivar, los pueblos blancos, los pueblos de interior, las campiñas y los paisajes mineros. ¿Ha elegido el suyo? Pues ya puede votar.

Así se vota:

Forma de participar: Escoja uno de los paisajes que puede ver en la fotogalería. Emita su voto en el espacio destinado a comentar la noticia: allí deberá escribir el lema que aparece sobreimpreso en su foto favorita y añadir su nombre completo, su dirección de correo electrónico y un teléfono de contacto en el mismo campo de comentarios, para contactar con usted en el caso de que resulte premiado.

Premios: Cinco lotes formados por la Enciclopedia Diccionario General de Sevilla (12 tomos con información actualizada, encuadernación de lujo, más de 3.500 entradas y 3.000 fotografías y mapas, infografías, perfiles biográficos) y la colección Descubre Sevilla (10 libros sobre la provincia en sus principales aspectos: historia, cultura, naturaleza y gastronomía, entre otros).

Plazo: Puede participar hasta el próximo día 25 de febrero.

 

  • 1