Local

¿Qué pasa en el Parque?

Ya es otoño en el Parque de María Luisa y se va a celebrar con un programa de actividades de los que quitan el hipo. Prepárense los enamorados, deportistas, melómanos, fotógrafos, lectores y adictos a los enigmas: el show va a empezar.

el 02 nov 2009 / 20:25 h.

TAGS:

¿Qué símbolo de una vida rota lleva en las manos la infanta por su hija María de las Mercedes, fallecida a los 19 años? Ésta es la tercera de las doce preguntas que componen el Enigma del María Luisa, una de las cuatro rutas recién creadas en el Parque dentro del programa Paseos Misteriosos. Estos itinerarios componen un aliciente más de los muchos con que cuenta ya el jardín de los sevillanos para concelebrar el otoño, estación que meteorológicamente puede decirse que comienza hoy martes y en la que, de entre los restos muertos de la naturaleza, aflora como en ninguna otra la impronta decimonónica del lugar, con sus hojas muertas, sus ecos de carruajes, sus noches brumosas y sus bancos helados. Es decir, el momento en que el Parque de María Luisa está más bello e impresionante que nunca.

Lo mejor de esos paseos misteriosos es que los puede hacer uno cuando quiera, solo o en grupo, a su ritmo. En la caseta de los guardas (Glorieta de Luca de Tena, justo delante de la Plaza de España) le darán la hoja con las preguntas de la ruta que usted elija, y si la entrega rellena al término de su periplo podrá aparecer (siempre que haya acertado) en el ranking de ganadores de la web del Parque (www.parquedemarialuisa.es). Aparte del enigma ya citado, hay otros tres: Paraíso Botánico (¿Qué nombre recibe este árbol que tanto gustaría a Tarzán?, entre otras); Homenaje a la Historia (Ella donó a la ciudad estos jardines. ¿Cuál era su nombre completo?) y, por fin, Secretos del María Luisa (Hay un desliz ortográfico en la inscripción de este monumento. ¿Cuál?, o, por ejemplo, ¿Con qué hiere y es herido el Amor en este romántico monumento?). Quien acierte los cuatro recorridos figurará en la web del Parque como experto.

En la edición en papel verán cuatro de las grandes apuestas otoñales del mágico recinto sevillano: el concurso de fotografía digital La Vida en el Parque, las rutas del programa Deporte Saludable, los conciertos de música clásica y la actividad denominada Conoce el Parque con... Antonio Zoido. Pero no se agotan ahí las prestaciones emocionales, formativas y lúdicas de este jardín. Todos los días, de 10 a 14 horas (y también por las tardes de jueves a domingo), dispone de la Hemeroteca Efímera en la caseta de los guardas; el mismo lugar donde le prestarán un libro a su gusto dentro del programa Biblioteca a Cielo Abierto, para que se siente a leerlo donde le dé la gana. También allí, en esa glorieta citada y con el mismo horario de los periódicos, le prestarán un juego de mesa (parchís, ajedrez, mancala o backgammon). Y, como es natural... está el Parque de María Luisa, sin reglas, sin guías, sin horas, sin edad, con esos murmullos que brindan al oído las dimensiones del lugar y con su eterno mensaje para la reflexión: La vida es otra cosa. Acérquese y lo oirá.

  • 1