Local

¿Qué pasaría si Belén Esteban se presentara a las elecciones?

Telecinco responde a esta cuestión esta noche en ‘La princesa del pueblo’.

el 22 sep 2010 / 20:07 h.

Belén Esteban, saludando a sus fans la noche del martes en el preestreno del programa.

Telecinco estrena a las 22.00 horas La princesa del pueblo, un programa especial en formato documental en el participan más de una veintena de profesionales de distintos sectores para analizar la personalidad inigualable de Belén Esteban.

¿Qué pasaría si Belén Esteban se presentara como candidata a las elecciones nacionales? ¿Por qué el pasado mes de diciembre su nombre se situó como el segundo valor más buscado en Google Europa con 504.000 resultados?

¿Cuál es la razón por la que una chica humilde de barrio obrero, sin apenas estudios, logra convertirse en un personaje tan mediático, capaz de congregar cada día frente al televisor a una media de tres millones de espectadores y haber sido la portada de 87 ejemplares de revistas?

Para buscar respuestas a éstas y otras cuestiones relacionadas con el fenómeno Belén Esteban, Telecinco estrena La princesa del pueblo, un documental en el que se analizará la personalidad inigualable de la colaboradora de Sálvame y en el que se darán a conocer los sorprendentes resultados de un estudio/sondeo de opinión sobre la valoración de Belén como posible candidata política.

Si la Esteban se presentara hoy a unas elecciones, obtendría representación parlamentaria. El sondeo, realizado por Sigma Dos el pasado junio sobre una muestra de 3.200 personas, se completa con una encuesta a pie de calle a otras 800 y los datos que arroja son contundentes: si Belén Esteban decidiera formar un partido político y concurrir en este momento a unas elecciones generales, obtendría representación parlamentaria.

Un equipo de más de 20 profesionales entre psicólogos, sociólogos, escritores, publicistas, filósofos, políticos y periodistas analizará las claves que la han convertido en un fenómeno mediático. Aparte, la Esteban realizará un viaje biográfico desde su infancia hasta la actualidad, polémicas incluidas.

  • 1