Deportes

Que sólo sea un "accidente"

Los jugadores del Betis, consternados aún por el 0-3 contra el Elche, quieren pasar página lo antes posible. Dice Arzu, el capitán, que ese traspié "sólo es un accidente".

el 25 abr 2010 / 20:08 h.

Arzu anima a Nacho a levantarse en el Betis-Elche.

Pasan las horas y los béticos tratan de reponerse del enorme varapalo que para ellos supuso la vergonzosa derrota ante el Elche. Los primeros en intentarlo, por la cuenta que les trae, son los futbolistas. El vestuario era un funeral en los minutos posteriores al encuentro y el trabajo psicológico que Víctor Fernández tiene por delante esta semana es de envergadura. De todas formas, la predisposición de los jugadores para que lo ocurrido el sábado no repercuta demasiado en la recta final parece buena. Es al menos la sensación que transmiten algunos de ellos.

"Aunque haya sido un 0-3, para nosotros sólo cuenta como una derrota. Nos han hecho una herida bastante grande, pero pensamos que ha sido un accidente, que quedan ocho finales y que vamos a ascender", dice Arzu, capitán dentro y fuera del campo. "Nos agarramos a que tenemos confianza en el grupo. Ahora mismo el equipo está un poco bajo, pero seguro que el lunes empezamos la semana pensando en Las Palmas y en el ascenso", añade.

Para el Betis no es el primer momento crítico de la temporada. "Hemos estado en peores. El aficionado se va más defraudado porque ya ha perdido dos partidos casi seguidos en casa, pero pensamos que ha sido un accidente y que de aquí al final vamos a mantener una regularidad como la de antes", reitera Arzu. El problema del equipo es que estos "accidentes" no son puntuales: raro es el enfrentamiento con un rival directo que termina con triunfo bético. "La verdad es que sí, que estamos teniendo mala fortuna en eso", ratifica el mediocentro. "Era un día clave y a las primeras de cambio se nos vino todo abajo, pero el equipo va a estar fuerte mentalmente para afrontar el final. La gente es normal que esté mal, viendo que el Elche, que es una entidad mucho menor que el Betis, te ha metido 0-3, pero eso es un accidente", repite.

"El ánimo está fastidiado, jodido, pero tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos y no ser nuestro peor enemigo", opina Carlos García, que también se aferra a los precedentes para creer que el Betis sobrevivirá a esta nueva crisis. "Reponerse de tantos palos es complicado, pero también tenemos la experiencia de haber sacado situaciones complicadas. Esta es una más y hay que levantar la cabeza. Si nosotros mismos nos venimos abajo, no puede ser. Es cierto que está un poquito más difícil, pero había que ganar siete partidos y todavía quedan ocho", recuerda el central, que entiende el decaimiento de los aficionados: "Es lógico, pero tenemos en nuestra mano que cambien de opinión".

"Hemos estado a muchos puntos del ascenso, nos ha tocado ir a Cartagena a jugarnos la vida y ganamos, así que no creo que sea imposible levantarse. No es fácil, pero no vamos a bajar los brazos. Yo creo que el equipo se va a levantar", afirma Caffa. "Ahora mismo es un momento jodido. No nos esperábamos un partido tan sufrido, sobre todo emocionalmente, pero el equipo se va a levantar, a partir del lunes vamos a pensar exclusivamente en los próximos tres puntos, quedan 24 por disputarse y si todavía hay vida el equipo lo va a dar todo", expone Goitia.

Melli apuesta claramente por "hacer autocrítica". "Esto nos tiene que hacer más fuertes. Esta semana nos tenemos que ayudar más que nunca, los que juegan y los que no juegan debemos estar más unidos que nunca. Dependemos de nosotros mismos", asegura el canterano, convencido de que el ascenso es más que viable: "Claro que sí. Si hacemos lo que debemos y todos nos metemos en la pelea, vamos a conseguirlo".

  • 1