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Queda el 80% del último tramo de Alcalá

De los tres tramos en los que se dividen los 12,5 kilometros del trazado en Alcalá de Guadaíra, está terminada la plataforma, el montaje de vías y la reurbanización en los dos primeros.

el 20 oct 2011 / 21:06 h.

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El Tranvía Metropolitano de Alcalá de Guadaíra, que supone una inversión total de 99 millones de euros, consta de un trazado de 12,5 kilómetros de longitud total y 11 paradas.

 

Esta obra, que supera el 75% de la ejecución, se ha dividido en tres tramos: las obras de los dos primeros (Montecarmelo-Cabeza Hermosa y Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico) comenzaron en febrero de 2008 y el último tramo, el que conecta con la Línea 1 del Metro de Sevilla y la Universidad Pablo Olavide, en abril de 2010.

La plataforma tranviaria, incluido el montaje de vías, está prácticamente ejecutada en el 100% del trazado de los primeros tramos (Montecarmelo-Cabeza Hermosa y Cabeza Hermosa-Parque Tecnológico); así como la reurbanización del tramo urbano, que se efectúa de fachada a fachada, que alcanza también el 100%.

Una vez se concluyan las obras de infraestructura (incluido montaje de vía) e integración urbana, tendrá que acometerse la implantación de los sistemas e instalaciones tranviarios (comunicaciones, señalización y control y electrificación), si bien ya se han ejecutado las denominadas preinstalaciones, es decir, todas las canalizaciones donde se introducirán los elementos y redes de los sistemas e instalaciones tranviarias.

Las obras del tercer tramo, comprendido entre el Parque Tecnológico y la estación de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de la línea 1 de Metro, avanzan aunque lentamente ya que esta fase iniciada en abril de 2010 debía estar terminada a finales de 2011 y en estas fechas sólo está al 20% del nivel de ejecución.

Este tramo consta de 4,2 kilómetros de longitud y dos paradas, discurre por un espacio interurbano y permitirá conectar el tranvía con la línea 1 en la estación de intercambio UPO.

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