Local

Queda libre el hombre que arrolló a una pareja con una furgoneta robada

El hombre de 36 años que atropelló con una furgoneta robada a un matrimonio de ancianos, uno de los cuales sigue en la UCI con traumatismo craneoencefálico, fue puesto en libertad por el juez la noche del jueves pese a que el fiscal pedía su ingreso en prisión. Tiene 24 antecedentes, la mayoría por robos.

el 14 sep 2009 / 20:13 h.

TAGS:

El hombre de 36 años que atropelló con una furgoneta robada a un matrimonio de ancianos, uno de los cuales sigue en la UCI con traumatismo craneoencefálico, fue puesto en libertad por el juez la noche del jueves pese a que el fiscal pedía su ingreso en prisión. Tiene 24 antecedentes, la mayoría por robos y malos tratos. La Fiscalía recurrirá.

Iba "haciendo el loco" desde la carretera de Mérida, según explicaron varios testigos que se cruzaron con el conductor que, tras robar la furgoneta en la localidad onubense de Zufre, circulaba sin tener siquiera carné y terminó empotrándose en un árbol en Reyes Católicos, después de llevarse por delante a un hombre y una mujer de unos 60 años, que siguen ingresados en el Virgen del Rocío: él en la UCI con traumatismo craneal, y ella con fracturas en un brazo, una pierna y varias costillas. Horas después, la Policía Local descubría que el vehículo era robado al localizar en Zufre a su dueño.

El conductor, que además iba sin documentación de ningún tipo, lo que retrasó su identificación, fue atendido en el Macarena por las contusiones que el golpe le produjo en la cara. Al ser dado de alta quedó detenido por la Policía Local acusado de tres delitos, uno contra la seguridad del tráfico, otro de lesiones y un tercero por el robo del vehículo.

Pero al ser puesto a disposición del juez de guardia a última hora del jueves, el magistrado de Instrucción 9 decretó su puesta en libertad, a pesar de que el fiscal solicitaba que quedara ingresado en prisión preventiva visto su historial, según informaron ayer fuentes del Ministerio Público.

El juzgado no pudo tener en cuenta las pruebas de alcohol y drogas que se le hicieron en el hospital, ya que los resultados no estaban listos.

El joven, identificado como J.A.F.V., de 36 años y natural de Higuera de la Sierra (Huelva), acumulaba 24 arrestos previos, la mayoría de ellos por robos con violencia e intimidación, y también por robo con fuerza y por varios casos de malos tratos físicos en el ámbito familiar. La Fiscalía de Sevilla anunció ayer que recurrirá la medida judicial para lograr que entre en la cárcel.

  • 1