Local

Queda libre el presunto asesino de su novia en Rute

El joven ha pasado en prisión preventiva cuatro años, el tiempo máximo que fija la ley

el 10 sep 2010 / 19:02 h.

TAGS:

El joven que presuntamente disparó con una escopeta de caza a su ex novia de 16 años en Rute (Córdoba) en 2006 ha quedado en libertad tras pasar en prisión preventiva el periodo máximo establecido en la ley, según informaron a Efe fuentes judiciales. Los hechos se remontan a la noche del 12 de septiembre de 2006 cuando el acusado M.G.R., a quien se le imputa un delito de asesinato por el que se enfrenta a 20 años de cárcel, disparó con una escopeta a la que había sido su novia cuando paseaba con sus amigas en la puerta del centro de acogida de la Junta donde vivía la chica por problemas familiares.


Al parecer el acusado, que manifestó tras su detención sentirse "muy nervioso, afectado y arrepentido" por lo ocurrido, disparó a la joven por la decisión de ella de poner fin a la relación. Como consecuencia de las heridas que le ocasionaron los tres disparos que recibió, C.R. falleció tres años más tarde -en agosto de 2009- tras quedar en coma, lo que supuso una modificación en la calificación inicial de los hechos y su agresor pasó de ser acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa a uno de asesinato.


Tras pasar el tiempo máximo que establece la ley en prisión preventiva -cuatro años-, el presunto agresor M.G.R. quedó en libertad el pasado miércoles con la única obligación de tener que comparecer ante la Guardia Civil de Rute un día a la semana, en espera de que se celebre el juicio, previsto para el próximo 2 de noviembre.


En este caso, también está acusado M.R.C. de un delito de asesinato al ser considerado cómplice del autor material de los disparos al prestarle el arma. Además de la Fiscalía, en este caso están personadas cuatro acusaciones particulares, la representada por la madre de la víctima, la del padre, la Junta de Andalucía y la Abogacía del Estado.

  • 1