Local

¡Quedan 100 años para que nazca Doraemon!

el 04 sep 2012 / 12:13 h.

TAGS:

¿Quién no ha soñado con tener un gato como Doraemon que te solucionara la vida con cualquier artilugio de su bolsillo mágico? Tranquilidad, en esta vida todo llega. Tan solo hay que espera hasta el año 2112, 100 años de nada, para poder comprar un gato cósmico. El 3 de septiembre de 2112 nacerá el gato más famosos de Japón, con permiso de Hello Kitty.

   Así lo dejaron escrito los creadores del gato cósmico -como se le conoció en España- Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko al trazar la historia de este gato azul, que era amarillo y tenía orejas cuando salió de la cadena de montaje. Por ello, en Japón se ha desatado la locura, tal y como nos tienen acostumbrados los peculiares nipones.

   En países del este asiático como Japón, Malasia y China ya se están celebrando el 100 "no cumpleaños" de Doraemon con fiestas y exposiciones del gato de Hiroshi y Abiko. Por tener tiene hasta evento y página en la red social Facebook.

   La historia de Doraemon comienza en el siglo XXII. El nieto de Nobita -el niño co-protagonista de la serie- vive en la pobreza a causa de errores que cometió su abuelo, aunque tiene a Doraemon, un modelo de robot amarillo y con orejas fabricado en serie.

   Sin embargo, un día un ratón robot le mordisquea las orejas y los médicos-mecánicos no tienen más remedio que cortárselas. Después del incidente Doraemon se deprime mucho y llora tanto que sus lágrimas borran la pintura amarilla, quedando del color azul por el que todos le conocemos.

   El nacimiento de Doraemon es triste, pero tiene una misión importante: ayudar a Nobita, el abuelo de su dueño. El gato viaja al pasado para enmendar todos sus errores y que se convierta en un triunfador. Doraemon tiene un bolsillo cuatridimensional que contiene toda clase de interesantes aparatos del siglo XXII y, con ellos, Doraemon intenta ayudar a Nobita.

  • 1