Local

Queja vecinal por la suciedad de la piscina municipal del Parque Alcosa

Marañas de pelos, colillas, gomillas... Es lo que flota cada lunes en la piscina municipal del Parque Alcosa, según han denunciado una veintena de usuarios de los cursos de natación.

el 15 sep 2009 / 07:27 h.

TAGS:

Marañas de pelos, colillas, gomillas... Es lo que flota cada lunes en la piscina municipal del Parque Alcosa, según han denunciado una veintena de usuarios de los cursos de natación que durante todo el año acuden a sus clases. Aseguran que el agua tiene esta suciedad desde el pasado 21 de junio, fecha de apertura de la temporada de baño.

En sus hojas de reclamación, presentadas a la dirección el pabellón de deportes de Alcosa, critican la "suciedad" del agua, sobre todo "después de cada fin de semana". "Da asco meterse en la piscina. El primer fin de semana de la temporada de baño nos encontramos arroz y hasta botellas en el fondo", explica indignado uno de los usuarios afectados, Aurelio Lozano. Afirman que las normas de salubridad que les exigen a los abonados, como bañarse con un gorro y ducharse antes de meterse en la piscina, "no se cumplen ni se les exigen" a los bañistas de los sábados y domingos. A ello se suma que, según los usuarios de esta instalación de Alcosa, el suelo de la piscina no se encuentra en buen estado, lo que, a su juicio, dificulta tanto las actividades acuáticas como las tareas de limpieza: "El suelo es de goma. Se ha despegado y hay badenes. La máquina automática no puede limpiarlo bien".

Amenazan con pedir que Consumo inspeccione la piscina si no hay solución. Desde el Área de Deportes que gestiona el grupo de Izquierda Unida (IU) se aclara que la limpieza de las piscinas en verano se traslada a los días laborales, por lo que los lunes puede que no estén tan limpias. Aplazan para después del verano la reparación del suelo.

  • 1