Local

Quejas borradas de un brochazo

Menuda sorpresa se llevaron ayer los vecinos del Arenal: iban a cortar el tráfico en protesta por los pasos de cebra y se los encontraron todos repintados. (Foto: Javier Díaz)

el 14 sep 2009 / 21:20 h.

TAGS:

Menuda sorpresa se llevaron ayer los vecinos del Arenal: iban a cortar el tráfico en protesta por los pasos de cebra y se los encontraron todos repintados. "Nos han devuelto la ilusión tras ocho meses de reivindicaciones", exclamaban. La actuación de Movilidad no evitó, sin embargo, que se parara el tráfico.

Varios escritos al Ayuntamiento, otros tantos cortes de tráfico, recogida de firmas, y hasta una protesta-pintada que les llevó, brocha en ristre, a darle una manita de pintura al denominado "pentágono" del Arenal, en alusión a la confluencia de las calles Arfe, Castelar, Harinas, García de Vinuesa y Sánchez Bedoya. Sólo han hecho falta varios brochazos para poner fin a una protesta que comenzó en abril. "Ya era hora. Nuestro trabajo nos ha costado", recordaba ayer el presidente de la asociación vecinal Torre del Oro del Arenal, Antonio Fernández, quien no terminaba de salir de su asombro al ver todos los pasos de cebra repintados.

"Enhorabuena, Antonio". Le saludaban los vecinos al pasar y algunos de los dueños de los comercios más cercanos que se asomaron para verlo con sus propios ojos. Fue todo un acontecimiento para el barrio. Todos estaban contentos. Hasta el subinspector de la Policía Local, Miguel Sánchez Armijo, que, por suerte o por desgracia, le había tocado vivir de cerca todas las protestas y que ayer regulaba el tráfico mientras trabajaban los operarios: "Los vecinos están encantados, llevaban mucho tiempo luchando por ello", dijo Armijo.

Y es que no sólo se habían repintado los ocho pasos de peatones reivindicados, sino que además se habían retocado todas las señalizaciones de tráfico e, incluso, se habían instalado otras nuevas en la esquina de García de Vinuesa con Arfe, donde también se había colocado una cámara de vigilancia. "Está quedando de lujo. Eso sí, a base de mucho quejarnos", recalcó Conchi, una de las vecinas.

Para que todo estuviera a punto para la hora de la protesta, convocada para ayer al mediodía, los servicios municipales de mantenimiento comenzaron a trabajar a las tres de la madrugada. El madrugón no evitó, sin embargo, que se llegara a cortar el tráfico al mediodía, tal y como tenían previsto los vecinos como medida de protesta. Quedaba, de esta forma, desconvocado otro nuevo corte de tráfico para el día 21.

Y entre tanta sorpresa y alegría, los vecinos no se olvidan del que ha sido su compañero en las protestas, el subinspector Armijo, que será nombrado vecino de honor del Arenal "por su especial sensibilización con el barrio [pues es aficionado taurino] y su profesionalidad a la hora de facilitar los cortes de tráfico [previa autorización de la Subdelegación del Gobierno] en estos meses de protestas", avanzó Fernández. Y para terminar de embellecer este barrio, los vecinos tienen previsto colocar una placa con una réplica de la desaparecida Puerta del Arenal en la esquina de la Puerta del Arenal con García de Vinuesa.

  • 1