Local

Quejas con los servicios de emergencia

el 15 oct 2011 / 18:48 h.

TAGS:

Los vecinos de la barriada Gutiérrez Pérez mostraron ayer su malestar por la actuación de los servicios de emergencia y en especial de los bomberos. Según relataron algunos de los damnificados, los bomberos acudieron casi una hora después de que se iniciase el incendio y lo que es peor, según criticaron, el primer camión que llegó no llevaba agua.

Según el servicio de emergencias 112, hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, servicios sanitarios y bomberos del parque central, de Coria del Río y de Mairena del Aljarafe, nada más recibir, sobre las 00.30 horas, la llamada de auxilio.

Fuentes del parque de bomberos de Mairena del Aljarafe aseguraron que ellos fueron alertados del incendio a las 00.32 horas y que llegaron a la calle Dolores Maldonado a las 00.47 horas.

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), sin embargo, sí denunció ayer en una nota de prensa que el parque de bomberos de Coria del Río está "cerrado" por las noches y que está "atendido por voluntarios", lo que, en opinión de esta asociación, aumenta el "tiempo de respuesta" que se da en los incendios. El SPB añadió que esta circunstancia provoca que "un siniestro que se podría controlar en su fase inicial, puesto que el tiempo de respuesta no superaría los cinco minutos, se descontrole y produzca innumerables daños humanos y materiales".

Asimismo, el sindicato criticó al alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco (PSOE), por incumplir "sistemáticamente la ley de emergencia poniendo en peligro a sus conciudadanos".

El regidor, en cambio, negó las críticas que se vertieron ayer contra él y contra los bomberos de Coria del Río. Aseguró que los vehículos de bomberos están siempre cargados con agua, tal y como se recoge en los informes de actuación.
Respecto al tiempo que se tardó en llegar, José Vicente Franco señaló, al igual que los bomberos de Mairena del Aljarafe, que llegaron 15 minutos después de recibir el aviso, "si bien es cierto que en determinadas situaciones 30 segundos se hacen interminables", apostilló.

  • 1