Local

Quejas contra la biblioteca del Prado en youtube

Los vecinos que se oponen a la construcción de la biblioteca universitaria en El Prado de San Sebastián han colgado en Youtube un vídeo en defensa de la masa verde existente.

el 15 sep 2009 / 08:34 h.

TAGS:

Los vecinos que se oponen a la construcción de la biblioteca universitaria en El Prado de San Sebastián porque consideran que tendrá demasiados efectos medioambientales han unido a sus protestas convencionales -llevan realizadas varias concentraciones en el parque- una mucho más actual: han colgado en Youtube un vídeo en defensa de la masa verde existente, algunos de cuyos árboles, denuncian, tendrían que ser talados para levantar el moderno edificio diseñado por la arquitecta iraquí Zaha Hadid.

La Universidad de Sevilla asegura que ningún ejemplar será talado sino trasladado. Los árboles afectados por las obras se repartirán entre los distintos campus donde serán trasplantados.

Pero este grupo de vecinos, aunados en torno a la asociación Huerta de la Salud, desconfía de la versión y ha colgado youtube una grabación de tres minutos y 22 segundos titulada Historia de un parque en Sevilla, 1 parte, en el que se explica que los terrenos de los actuales Jardines del Prado fueron cedidos por el Rey Alfonso X a la ciudad de Sevilla "para el disfrute de los ciudadanos".

Allí se instaló la Feria de Abril pero tras su traslado, abandonados y baldíos, se convirtieron en un espacio "desértico" que la Unión Europea subvencionó para la plantación de 1.324 árboles con 3,4 millones de euros. El vídeo ofrece una amplia panorámica de lo que, "13 años después", puede verse en los jardines tras haber crecido los ejemplares plantados.

Tras criticar que la Gerencia de Urbanismo haya concedido la licencia para construir la biblioteca, que tendrá 8.000 metros cuadrados, el vídeo desea que la historia no tenga "segunda parte".

  • 1