Veraneando

Quejas vía Whatsapp para mejorar la playa

Nueva iniciativa para enviar reclamaciones o sugerencias. También se ha presentado el nuevo folleto Tu mascota es tu responsabilidad.

el 04 jul 2014 / 13:00 h.

TAGS:

Por Mónica Bautista La teniente de alcalde de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, presentó ayer públicamente los nuevos servicios de mejora para la playa de La Antilla en el Ayuntamiento de Lepe. Arranca la temporada de verano y con ella días de playa en las costas onubenses. Los ayuntamientos presentan muchos de sus proyectos de mejora, entre los que destaca el planteado por el Ayuntamiento de Lepe para mejorar para la playa de La Antilla. Todos los usuarios pueden realizar cualquier queja, reclamación o sugerencia de mejora a través del sistema Whatsapp en el número de teléfono 606 801 509. mascotas en la playa. Asimismo se ha presentado el nuevo folleto Tu mascota es tu responsabilidad, editado por la Oficina de Turismo de Lepe, donde se informa a los usuarios sobre las ordenanzas de tenencia de animales y la prohibición de la permanencia de cualquier tipo de animal en la playa en la temporada de baño. ‘q’ de calidad. Ambas iniciativas se presentan en el marco del compromiso de mejora continua adquirido a través de la certificación de la Q de Calidad Turística. Una marca que representa la calidad en el turismo español. La Q aporta a los establecimientos turísticos y emplazamientos que la ostentan: prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de turismo y las comunidades autónomas. Las playas de Islantilla y La Antilla se convirtieron en 2008 en las dos primeras de toda la provincia de Huelva que pueden presumir de contar con el máximo distintivo de calidad actualmente vigente en España. El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y miembros del grupo de gobierno del Ayuntamiento, izaron la banderla que supone el reconocimiento el pasado 26 de junio en el paseo marítimo de la playa lepera. más información. Toda la información turística de la zona, así como de los recientes proyectos de mejora de la calidad, se pueden encontrar en la Oficina de Turismo de Lepe, en la Oficina de Turismo de La Antilla –Centro Cultural Los Álamos– y en el Punto de Información Turística del Paseo Marítimo; así como en el Servicio de Atención al Ciudadano de La Antilla. bandera ecoplayas. La Antilla cuenta con este galardón, que la convierte en una de las pocas playas del litoral onubense con esta distinción, junto con Islantilla y Punta Umbría. El distintivo de calidad lleva vigente desde 2009 para Lepe, que desde 2008 cuenta en su haber con las banderas Azul y Q de Calidad. Además, el Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva ha reforzado el servicio público de autobuses a los núcleos de playas de la provincia con la puesta en marcha de 352 nuevas expediciones semanales con destino u origen tanto en el área metropolitana de la capital y el interior de la provincia onubense como en la capital hispalense, dada la gran afluencia de sevillanos a este destino litoral. Un incremento que permitirá a los usuarios del autobús público interurbano disponer durante el calendario estival de 1.094 servicios semanales hasta el domingo 31 de agosto, en días laborables y sobre todo fines de semana. Se ha mejorado así el acceso de la población a los numerosos destinos costeros de la provincia. Entre ellos, La Antilla, Isla Canela, Punta del Moral, La Antilla, Islantilla, La Redondela, El Rompido, El Portil, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas.

  • 1