Local

Queman el coche de un ertzaina en Amorebieta

Unos desconocidos incendiaron la pasada madrugada del viernes al sábado el vehículo particular de un agente de la Ertzaintza que estaba aparcado en la localidad vizcaína de Amorebieta.

el 16 sep 2009 / 03:53 h.

TAGS:

Unos desconocidos incendiaron la pasada madrugada del viernes al sábado el vehículo particular de un agente de la Ertzaintza que estaba aparcado en la localidad vizcaína de Amorebieta. Según informó el departamento de Interior del Gobierno Vasco, el suceso ocurrió hacia la 01.20 horas de ayer cuando los desconocidos rociaron con líquido inflamable el turismo y luego le prendieron fuego.

Como consecuencia del incendio, el vehículo del agente de la Ertzaintza quedó parcialmente quemado, si bien el fuego no afectó a otros turismos de las proximidades.

Ante este ataque, el sindicato ErNE recordó ayer a los miembros de la Ertzaintza la necesidad de incrementar las medidas de seguridad y autoprotección, ante "la intensificación de la campaña de ataques" contra sus agentes. Por su parte, el sindicato ESAN de la Ertzaintza aseguró que el ataque no va a "amedrentar" al conjunto de los ertzainas, quienes continuarán con su labor en la calle para apresar a estos "salvapatrias" que les atacan. Según indicó un responsable de la central a Europa Press, asistimos "nuevamente al sinsentido" de que se ataque a un agente de la Policía autonómica.

La reacción de los políticos tampoco se hizo esperar, el secretario general del PSE-EE de Vizcaya, José Antonio Pastor, denunció "la campaña de ataques" contra la Ertzaintza que pretenden "hacer desistir a los ertzainas de su trabajo en defensa y protección de los ciudadanos, en el momento que mayor implicación tienen en la lucha antiterrorista". No obstante, advirtió de que sus autores "no van a conseguir su objetivo" y que la Policía vasca seguirá realizando "su labor contra la violencia".

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, condenó el ataque y mostró "el máximo respaldo" a la Policía autonómica, cuerpo al que otorga "la máxima confianza sobre su defensa de las libertades de todos".

De forma similar se pronunció el PNV al expresar su condena "más rotunda y repulsa" ante "este nuevo ataque".

  • 1