Local

Querella fiscal por los vertidos a Fuente de Piedra

La Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga ha presentado una querella por los vertidos producidos desde abril de 2007, presuntamente procedentes del matadero de Humilladero.

el 15 sep 2009 / 07:54 h.

TAGS:

La Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga ha presentado una querella por los vertidos producidos desde abril de 2007, presuntamente procedentes del matadero de Humilladero, que habrían llegado hasta la laguna de Fuente de Piedra, según informó a Europa Press la Fiscalía.La querella se presentó en junio contra el gerente del matadero y el edil de Medio Ambiente por un presunto delito contra los recursos naturales.

La Fiscalía abrió en marzo diligencias, a raíz del escrito presentado por la Cuenca Mediterránea Andaluza y comenzó a investigar la procedencia de los vertidos y un posible mal funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

Agentes de Medio Ambiente visitaron la zona para comprobar los hechos y realizaron comunicaciones al Ayuntamiento para la eliminación del vertido, además de incoar un expediente sancionador de la Cuenca.

En enero de este año, la dirección de la empresa envió un escrito con las medidas adoptadas, pero según la Fiscalía después de estas actuaciones "siguieron las vertidos" un tiempo, por lo que ha presentado una querella.

El alcalde de Humilladero, Félix Doblas, aseguró que "se han tomado las medidas oportunas" y que las últimas analíticas "han salido prácticamente correctas". Destacó que la depuradora del pueblo no tiene problemas y que era la del matadero la que no depuraba bien, aunque "ya se ha actuado". Añadió que se envió un escrito al matadero para que "cesara la actividad hasta que hubiera mejores condiciones de depuración".

  • 1