Querella por un contrato contra una concejal del PSOE de Alcalá de Guadaíra

El origen de la denuncia es por la constitución y adjudicación, sin licitación, de un contrato a la empresa Mudarra Gestión Deportiva por parte de la portavoz municipal, María José Borge.

el 14 may 2010 / 18:52 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Guadaíra investiga una querella del fiscal contra la concejal de Servicios Económicos y también portavoz del equipo de gobierno (PSOE), María José Borge, por una presunta prevaricación. El origen de esta actuación fueron sendos escritos presentados el 23 de diciembre de 2009 y el pasado 15 de enero por CCOO, donde daba a conocer los hechos relativos a la constitución y adjudicación, sin licitación, de un contrato a la empresa Mudarra Gestión Deportiva.

Según CCOO, el 15 de octubre de 2009 se constituyó la empresa y el 6 de noviembre del mismo año se le adjudicó, mediante una resolución, la "consultoría y asistencia técnica para la realización de actividades deportivas", un contrato por 9.160 euros, en base a una "reconocida solvencia técnica y profesional". CCOO considera esto "imposible" por carecer esta empresa de actividad anterior, pues fue constituida 20 días antes. Se da la circunstancia de que el 21 de diciembre de 2009 la edil resolvió el contrato por "renuncia del adjudicatario".

El equipo de gobierno anunció que iniciará actuaciones legales por presuntas "calumnias" contra CCOO por declaraciones "en las que manifiesta que la edil está imputada como autora de un presunto delito de prevaricación". El PSOE aclaró que no tienen "notificación o citación alguna" y que en las diligencias previas seguidas por estos hechos "todavía no se ha declarado la imputación de persona alguna."

  • 1