Local

«Queremos crear una asociación de médicos de la salud privada»

Carlos González-Vilardell opta a la reelección

el 07 nov 2009 / 19:48 h.

TAGS:

Carlos González-Vilardel

–Lleva casi cinco años en la Presidencia del Colegio de Médicos de Sevilla. ¿Por qué opta a la reelección?
–Tenemos proyectos para poner en marcha y otros que consolidar. No estamos agotados y tenemos la fuerza para darle el impulso que necesitan.


–¿De qué propuestas se trata?
–Hay que seguir trabajando en la docencia y la formación y desarrollar su poder de acreditación de competencias médicas, seguir extendiendo los servicios para los colegiados y mejorar la comunicación a través de una página web (con docencia on-line). También queremos crear una asociación de médicos empresarios: estaría destinada a concentrar a todos los que tienen una consulta privada. En Sevilla hay unos 3.000 y, teniendo en cuenta la capacidad empleadora de cada uno, se crearía un grupo con una fuerza económica muy importante.


–¿Qué balance realiza de sus casi cinco años al frente de la institución?
–La hemos acercado al colegiado. Es un punto de unión en la defensa del profesional médico y hoy en día, según las encuestas, la profesión de médico es la mejor valorada por la sociedad.


–¿Necesita el Colegio acercarse más a los médicos jóvenes?
–El perfil de nuestro colegiado es un médico de entre 40 y 50 años, pero tenemos una modalidad de pre colegiación para alumnos de último año de carrera y de MIR. A pesar de que el SAS ya no considera obligatoria la colegiación para los profesionales que trabajen en la sanidad pública, la descolegiación ha sido ciertamente mínima. Esto es prueba de la salud de que goza el Colegio: somos el más fuerte de Madrid para abajo.


–Hagamos autocrítica. ¿Qué necesita cambiar el Colegio de Médicos?
–Nos financiamos con las cuotas de los colegiados por lo que, aun reconociendo su importancia económica, nos planteamos bajarlas en el futuro.


–¿Está de acuerdo con aumentar las facultades de medicina o los números clausus en estos centros?
–Creemos que hay suficientes profesionales y que se forman los suficientes y además con un elevado nivel. El problema es que fuera de Andalucía o de España encuentran mejores condiciones laborales, y no me refiero sólo al sueldo. Esto es lo que hay que cambiar, si se forma a más médicos a lo loco y esto sigue igual también se seguirán yendo.

  • 1