Local

"Queremos dos paradas: Encarnación y Duque"

el 11 ago 2010 / 07:48 h.

TAGS:

El presidente de Alcentro, Enrique Arias, explicó ayer que aunque el estudio haya comparado la posibilidad de hacer una parada del Metro en la Encarnación con el proyecto de estación previsto en el Duque, los comerciantes no pretenden sustituir esta estación, sino que se construyan las dos.

"Los estudios que tenemos hecho sobre los flujos de clientes nos dicen que la inercia comercial hace que los clientes lleguen a la plaza del Duque, entren al Corte Inglés, atraviesen las calles O'Donnell o Tetuán y luego vayan volviendo por Sierpes o por otras calles más cercanas a la Encarnación".

Es la costumbre a la que han abocado a la gente las conexiones de autobús que estaban establecidas en la Encarnación, y los comerciantes no quieren perderla obligando a los peatones a regresar a una única parada del Metro en el Duque, porque al volver sobre sus pasos recorrerían menos tramos comerciales.

Según Arias, lo que les resulta indiferente es que la segunda parada se levante en la plaza de la Encarnación o en la del Cristo de Burgos, si bien a la vista del informe arqueológico parece más factible la de la Encarnación. "Es más razonable", sentencia el presidente de los comerciantes del Centro.

Alcentro también ha encargado un tercer informe a técnicos independientes, sobre idoneidad para el transporte público, ya que se queja de que el análisis de la Junta "está equivocado, porque se refiere a las paradas de autobús de la Encarnación cuando ya no están allí, se han trasladado".

  • 1