Local

"Queremos en Bermejales el mejor centro cívico"

Los vecinos de los Bermejales tienen claro que si el proyecto del centro cívico no les convece, no le darán el visto bueno, lo que también impediría la construcción de la nueva sede  la Escuela de Ingenieros Técnicos.

el 04 nov 2009 / 19:39 h.

Concepción Rivas, en una asamblea contra la mezquita.

El Ayuntamiento y la Universidad de Sevilla no firmarán el acuerdo para levantar la Escuela de Ingenieros Técnicos en el solar que iba a ocupar la mezquita en Los Bermejales hasta que los vecinos que tumbaron ese templo no den el visto bueno al proyecto, que incluye que la Universidad haga el centro cívico que piden los vecinos desde 1997. Así que los residentes del barrio, que parecen tener la última palabra, serán exigentes: "La idea me parece bien, pero queremos el mejor centro cívico de Sevilla o, por lo menos, uno igual que el mejor que haya ahora".

Así de tajante se mostró Concepción Rivas, presidenta de Bermejales 2000. "Después de tantos años de lucha no nos vamos a conformar con un centro cívico en un rinconcillo y me da la impresión de que los mil metros anunciados se quedan cortos", advirtió la portavoz vecinal. Y es que la intención de la asociación es que el centro cívico albergue sala de reuniones, de exposiciones, talleres, rincón literario, biblioteca, una guardería e incluso la sede de la Policía de barrio. Además, los vecinos quieren que la sede del distrito también se traslade a esa ubicación. Por ello, estudiarán con lupa el proyecto del Consistorio y la Hispalense, que se quedaría con 11.000 metros cuadrados para la Politécnica.

Según Rivas, el arquitecto y el abogado de la asociación de vecinos estudiarán el proyecto en la próxima reunión con Urbanismo y la Universidad, el día 19, y a partir de ahí concretarán su postura. "No consentiremos más promesas. Todo debe estar sobre papel para que lo podamos analizar bien", apuntó la portavoz vecinal, quien recordó que la construcción del centro cívico se incluyó durante dos mandatos en los contratos-programas del PSOE municipal.


Después de que Bermejales 2000 lograse tumbar en los tribunales la construcción de la mezquita (que sigue sin ubicación), el Consistorio no quiere más conflictos con unos vecinos que no dudaron en tomar la calle para conseguir que esos 13.000 metros cuadrados tengan "un uso de interés público y social".

  • 1