lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

"Queremos hacer una segunda temporada de Malviviendo, pero será difícil financiarla"

El director de 'Malviviendo', David Sáinz ('El Negro'), y Tomás Moreno, 'El Kaki', están respondiendo a las preguntas de los lectores.

el 23 abr 2010 / 08:22 h.

TAGS:

El director de Malviviendo, David Sáinz ('El Negro'), y Tomás Moreno, 'El Kaki', están respondiendo a las preguntas de los lectores.

-->-->-->--> -->

-De verdad que sois lo mejor!!!! De qué manera se podría participar en la serie? Como extra o algo?  (Pablo)

-Normalmente cuando necesitamos gente lo ponemos en el foro, los que escriben, eso sí, manden foto que siempre, aunque no sea para 'Malviviendo', necesitamos extras (malviviendo@gmail.com)

-Ojalá os pase como a 'Qué vida más triste', ojalá podáis vivir de lo vuestro, en España tenemos una televisión que es una auténtica porquería y miles de rapiñas sin ningún talento viven de inmundicias televisivas. Negro, como te vea por Sevilla te empiolo jajajajaja. (Rocío)

-Ojalá podamos vivir de lo que nos gusta, ése fue el proposito cuando empezamos con esto.

-¿Seguirá la serie o tras el último capítulo con aires de despedidas se acaba este magnifico trabajo hecho por los jóvenes de 'Malviviendo'? (Rocío)

-Nos gustaría poder seguir y hacer una segunda temporada, pero es complicado que un equipo tan grande pueda trabajar durante tanto tiempo de manera gratuita. Eso sí, estamos esperando que algun canal de televisión proponga una buena oferta.

-¿Con 'Malviviendo' se vive mejor? Salu2 !! (CofradePolígono)

-Con 'Malviviendo' hemos conseguido, más que nada, que nos contraten para algún que otro vídeo o spot, pero con 'Malviviendo' no se vive mejor. Nunca hemos cobrado un sueldo con 'Malviviendo'.

-No sé como deciros lo impresionado que me tenéis... Tenéis imaginación, creatividad, soltura y ganas. Soy un "malviviendista" retardado... Sólo hace una semana que supe de vosotros, pero me he hecho fan hasta la muerte...jeje. Mi pregunta es: ¿Os han hecho ofertas para pasar vuestra serie (u otra que creéis) a la televisión? Me imagino que las TV se habrán fijado en vuestro éxito. De todas formas, os ruego que no os vendáis a cambio de dinero y que sigáis siendo vosotros mismos, en internet o en la TV... Gracias por los buenos ratos.  (Charly)

-Realizamos una serie para Canal Andalucía durante el verano, 'El viaje de Peter Mc Dowell', pero por 'Malviviendo' no se han interesado tanto como puede parecer y, hasta el momento, con las ofertas recibidas ,no podían mantenerse dos personas. Casi ni siquiera la producción de un solo capítulo.

-Os esperábais la enorme acogida que está teniendo la serie? O ha sido toda una sorpresa para vosotros? Saludos, me encantáis!!! (Miseu)

-Claro que ha sido una sorpresa. Nunca nos esperabamos este éxito. Nosotros esperábamos que tendría algo de repercusión a nivel local aquí en Andalucía. Pero hoy podemos decir que nos siguen de Argentina, México y muchos países de Sudamérica.

-->-->-->--> -->

-Hola!!!! Mi pregunta es clara: ¿cómo surgió la idea de crear 'Malviviendo'? Porque, sin duda alguna, la idea es perfecta. Mucha suerte! (Maru)

-La idea surgió charlando entre amigos y tomándonos alguna cerveza. Siempre digo que las cosas más importantes han surgido de la misma manera. Luego, el empezar a realizarlo fue debido a lo complicado que nos fue conseguir trabajo.

-¿Nos podéis contar alguna anécdota divertida de los rodajes? (MuchaSuerte)

-Como somos un equipo tan amateur siempre surgen cosas, desde enterrarse el coche en barro hasta tener que irnos de una localización porque estaban grabando una peli porno o tener que abandonar el lugar porque aparecieron 20 guardia civiles para hacer una práctica de tiro.

-'Malviviendo' en Buenafuente... ¿Os esperábais llegar allí cuando empezásteis en este mundo? ¿Ha supuesto un impulso para vosotros ir a la televisión o estáis igual que antes? Un beso enorme!!! (Maía)

-Realmente ahora nos conoce más gente que antes pero la TV no ha supuesto ninguna oferta ni nada. Eso sí, hay que aclarar que llegamos a Buenafuente por la presión de nuestros seguidores. Que SON LO MEJOR que tenemos.

-¿Qué contáis sobre los guiños al Partido Comunista en la serie? (Lola)
-En verdad hacemos muchas referencias y a dsitintos partidos u organizaciones. Guiño no hay para ninguno especial. Lola: "No le des muchas vueltas, que no tiene" dice el Kaki.

-Hasta dónde queréis llegar con 'Malviviendo'? ¿Tenéis otros proyectos en mente? Contadnos por favor!!!! (Margarita)

-Con 'Malvivendo', desde un principio lo que queríamos era dedicarnos a lo que más nos gusta. Proyectos en mente sí tenemos, ideas sobran. Ahora mismo estamos con proyectos de videoclips y spots publicitarios para intenet. Y lo que nos gustaría sería llegar a grabar un largometraje, que no tendría porque ser 'Malviviendo'.

-->-->--> -->-->-->

-¿Cómo cambia la vida de ser un parado más a que te paren por la calle para felicitarte (que imagino que ocurrirá)? ¿Os sentís orgullosos de vuestro trabajo? Felicidades y a seguir así (Ángeles)

-Ahora somos parados a los que paran, pero claro que nos sentimos orgullosos. Es increíble la sensación que sentimos cuando nos paran para felicitarnos, pero más de una vez pensamos que el que se está haciendo la foto con nosotros tiene más dinero y suerte que nosotros.

-¿Soñáis con dar el salto y grabar algo para el cine o la televisión? Si es así, ¿véis cercano ese día? (Juan)

Desde que empezamos estamos soñando con eso. Y cada día lo vemos mucho más cerca.

-->-¿Amistad y trabajo son buena combinación? Porque normalmente no suelen serlo. ¿Qué nos podéis contar de vuestra experiencia? (Manolo)

-Amistad, trabajo y convivencia, de momento es buena receta. Nos entedemos mejor que si fueras desconocido y acelera un poco la producción. Lo que sí es muy complicado es "desconectar".

-->--> -->-->-->

-Mucho parodiar, mucho parodiar pero a ver cuándo llegáis a una personalidad propia que creo que no tenéis. (Carlitos)

-Por la generación de la que somos, es verdad que a todos nos gusta mucho el humor de parodia, lo usamos mucho en 'Malviviendo', sobre todo en las cabeceras, pero animo a Carlitos a que vea alguna cosa nuestra como 'El viaje de Peter Mc Dowell' o algún videoclip, para que se quede más tranquilo con nosotros.

-->-->--> -->-->-->

-Guionista, director, cámara, actor... ¿cómo se combinan todas las facetas en una sola persona? (Dubidubida)

-Gastando más tiempo, pero es verdad que un factor que acelera bastante el ritmo de trabajo. Para conseguir algo hay que gastar bastante energías y todos tenemos dos o tres puestos dentro de la serie.

-->-Si leo por ahí que el primer capítulo lo rodásteis con 40 euros, ¿cuánto cuesta uno de los últimos? (Preguntón)

-Los dos últimos han costado aproximadamente unos 500 euros cada uno, que se invierten mayormente en catering y transporte. Y eso gracias a donaciones de la gente de la plataforma de 'Adopta a Mateo'.

-Muchos de vosotros no sois actores profesionales. Yo tampoco, pero tengo otros talentos. ¿Cómo puedo hacer para trabajar con vosotros? (Elena)

-Mándanos tu curriculum con una foto a malviviendo@gmail.com y, si cuadras con perfil, seguro que te llamamos.

-->- ¿Cómo grabastéis un capítulo con sólo 40 euros? Es una de las grandes incógnitas que tienen los directores de cine! jajaja. Enhorabuena por vuestro trabajo. (Petra)

-Nosotros teníamos un equipo paupérrimo pero suficiente con eso, una cámara, un micro y un ordenador. Conseguimos los 40 euros para gasolina y, sobre todo, favores de la gente, que es la gran secreto para que todo esto funcione.

-->-Hablando de los 40 euros, ¿cómo se explica que a unos les haga falta tan poco y hagan cosas buenas y otros necesiten miles de euros para poder hacer cosas mediocres? (Paco)

-Lo importante de todo es la idea pero también es importante que el público coincida con la obra y, en ese sentido, creo que hemos tenido suerte.

-->-¿Habéis recibido ofertas de trabajo a raíz de vuestra "fama"? Espero que tengáis mucha suerte en todo y que sigáis sorprendiéndonos. (Martina)

-Surgieron cosas como lo de 'El viade de Peter Mc Dowell' y los spots y algunas cositas pequeñas.

-->-¿Qué opináis del cine y de las series de televisión que se hacen en España? (Alba)

-Normalmente no ha sido un referente en nuestro trabajo, pero pensamos que a día de hoy se esta notando un cambio generacional en la industría que está mejorando notablemente.

-->-->--> -->

-Si no me equivocó, os lanzásteis con 'Malviviendo' por la mala perspectiva de trabajo que había en vuestro sector. ¿Qué le diríais a todos los jóvenes que salen de la carrera llenos de ilusión, pero sin perspectiva de trabajo? Yo acabo en junio y la verdad es que no sé que voy a hacer! (Martín)

-Nosotros lo intentamos por un camino alternativo y nos está saliendo bien. Te diríamos que luchen por intentar hacer lo que les guste, pero que nadie les va a dar nada fácil. Por eso hay que hacerlo por uno mismo.

-->-¿Y después de 'Malviviend'o qué? ¿Tenéis entre manos la segunda temporada o nos vais a sorprender con algún proyecto nuevo? (Desencantado)

-Ojala podamos seguir con 'Malviviendo' siempre y, cuando podamos asimilar la producción, pero eso sí, no nos vamos a quedar parados. Seguiremos trabajando en lo que vaya saliendo.

-->-¿Os habéis planteado adaptar 'Malviviendo' para televisión o incluso para el cine? Un abrazo compañeros. (Andrés)

-Nos lo hemos planteado pero ahora mismo lo vemos un poco lejano.

-->-¿Como recordáis ahora vuestras primeras tomas de contacto con el mundo audiovisual en la calle Febo? (Keko)

-Realmente nuestra manera de trabajar no ha cambiado en exceso pero hemos aprendido y nuestro equipo es más numeroso pero seguimos grabando  por los alrededores. La producción tiene que ser práctica.

-->--> -->-->-->

-¿Se gana mucho dinero invirtiendo tan poco? (ELdio)

-De momento, no. Hemos invertido en futuro, incluso se puede llegar a perder si tuviéramos dinero.

-La idea es muy buena. ¿No temen que alguien con un poco más de producción se apodere de ella?

-Tenemos registrado hasta día de hoy todo lo que hemos hecho e inventado. De todas maneras, nos hemos encontrado con algún que otro tiburón.

-Mi sobrino de 18 años me hizo engancharme a 'Malviviendo'. ¿Van con la idea de dirigirse a un determinado grupo de edad? Tengo 48 años. (Santi)

-En realidad, dentro de cada capítulo hay cosas que no pillaría alguien de 14 años y cosas que es complicado que lo pille alguien de 50. Sin embargo, tenemos públicos de todas las edades.

-->--> -->

-¿Cuando va a llevar el Zurdo una camiseta del Xerez? (Zekicore)

-Cuando se la manden!!! Hoy por hoy, el único club de fútbol que nos ha mandando una camiseta es el Cádiz. De todos maneras, él usa las que tiene. Mandásela y se la pone seguro.

-¿Por qué no ha venido el Zurdo? (Cristina)

-Porque está en la playa el hurón.

-Tomás, creo que eres el director de Fotografía: has estudiado eso? te asesora alguien? lo haces todo tú solo? Enhorabuena fenómeno! (Pepe)

-He estudiado en la Escuela de cine de Puerto Real y en Tomares pero no he hecho ningún curso de dirección de Fotografía. Simplemente, es la tarea que más me gusta.

Despedida: Agradecemos a todos el apoyo que siempre nos dan porque nos sentimos más seguros y arropados y seguiremos trabajando y haciendo cosas para seguir ofreciéndole a la gente que nos apoya todo lo que podamos. En breve, subiremos la página de la productora Diffferent Entertainment, que se creó gracias a la serie. En ella se podrán ver los trabajos paralelos a 'Malviviendo'.

  • 1