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"Queremos una Triana peatonal"

Peatones de Sevilla presenta un escrito en defensa del carril bici por San Jacinto

el 26 nov 2009 / 18:30 h.

Trianeros. Los firmantes de la carta escogieron un corral de Triana para leer el manifiesto de apoyo.

Por la cultura del caminar también en Triana. Una apuesta por la "revitalización" y la "modernización" del centro histórico en general y de Triana, en este caso, en particular. La asociación de Peatones de Sevilla presentó ayer su campaña Triana en positivo, una carta pública a la que ya se han adherido más de una veintena de representantes del mundo de la cultura trianera y que apuesta por el carril bici y la peatonalización de la calle San Jacinto.

"En defensa de un barrio moderno y universal". Éste es el encabezamiento del escrito que leyó el actor Antonio Dechent y que parte de la idea de la "esencia y carisma únicos" de Triana, que puede mantenerse, según los portavoces de la asociación, aunque se cambie la cultura del coche por otra "más sostenible".

Peatones de Sevilla pide para Triana "los mismos avances" que están viviéndose en el resto de la ciudad. "Nosotros, como peatones y trianeros, entendemos que Triana debe contar con las mismas ventajas del centro histórico y del barrio de Los Remedios, que sus comercios y su turismo deben revitalizarse y que sus monumentos y sus tradiciones deben revalorizarse y conservarse". Espacios "para el disfrute" y "libres de humos y ruido" es la reivindicación no sólo de los artistas y profesionales de la cultura firmantes del escrito presentado ayer, sino de todos los miembros de la asociación.

Sin polémica. La agrupación huye de la controversia con los detractores del carril bici: "Queremos manifestar nuestro profundo respeto hacia el resto de opiniones existentes en el barrio: no estamos en contra de nadie, sólo defendemos nuestro modelo de ciudad".

Ya en agosto se mostraron a favor de la peatonalización de la calle San Jacinto no sólo como asociación sevillana, sino también "como trianeros, ya que la sede de nuestra asociación se encuentra en el barrio". Propusieron, además, la creación de una nueva línea circular para Triana.

Entonces ya hicieron hincapié en que muchos de los principios de la Carta de los derechos del peatón, adoptada por el Parlamento Europeo, no eran respetados en Triana.

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