Local

«Queremos vivir en Bilbao lo que vivió el Sevilla hace tres años»

'Llorente te queremos', 'Eskerrik asko (gracias) Llorente' o 'Llorente, el mejor' son algunos mensajes escritos que acoge el muro de entrada a Lezama. Una buena muestra de que el delantero del Athletic se ha convertido en el ídolo de los vizcaínos y en la mayor preocupación del Sevilla este miércoles.

el 15 sep 2009 / 23:23 h.

TAGS:

-Vaya cómo está Bilbao con el partido del miércoles.

-La gente está entregada, con una ilusión tremenda por llegar a una final después de tantos años. Esperamos poder responder.

-Conociendo a Caparrós, el vestuario del Athletic debe estar también al rojo vivo.

-El míster vive esta eliminatoria muy intensamente, como todos. Pero conforme se acerca el partido crecen las ganas y la incertidumbre, queremos que el partido se juegue ya. Será el día más importante de la temporada para el Athletic, y queremos resarcirnos de la derrota del sábado.

-Tanta ilusión y presión..., ¿no llega a crear demasiada responsabilidad, y más en usted, la gran esperanza del Athletic?

-Es verdad que hay presión, y hasta ansiedad, pero predomina la ilusión. Es un partido importantísimo para nosotros, no sólo por alcanzar la final, sino porque podemos ir a Europa. En cuanto a mí, sólo quiero ayudar y responder a las expectativas.

-No es buen rival el Sevilla para jugarse tanto...

-Desde luego es un grandísimo equipo. Lleva años ahí arriba y por algo está tercero. Pero ya nos toca a nosotros. Queremos vivir en Bilbao lo que el Sevilla empezó a vivir hace tres años con su primera final.

-¿Se parecerá el partido al del sábado?

-No va a tener nada que ver, la actitud de la afición no va a ser la misma. Lo del miércoles va a ser impresionante. Y nosotros no vamos a ser los mismos. La gente va a tirar mucho más del equipo.

-¿No sirve de referencia entonces el partido de Liga?

-Bueno. El Sevilla ya nos ha demostrado que no le hace falta mucho para marcar. Pero también que tiene sus puntos débiles que podemos aprovechar.

-El juego a balón parado.

-Sí. Este sábado demostramos que podemos hacerles daño en esas jugadas cerca del área. Sufren en esas situaciones.

-¿Y cuáles son sus puntos fuertes?

-Kanouté y Jesús. Y también Luis Fabiano. ¿Jugará?

-Aún es duda, pero es posible.

-Bueno. Tenemos que intentar parar como sea a Kanouté y a Jesús Navas, que es el que le pone los balones. Además tiene desborde, pase, está en un momento de forma increíble. Por eso su entrenador lo reservó en la Liga.

-¿Admira a Kanouté?

-Es un delantero que me encanta, da gusto verle jugar. Me fijo mucho en él, en sus movimientos, en su forma de jugar, para mí es un referente. Es un delantero centro impresionante. Pero creo que lo podemos parar. Y esperemos que no tenga su día el miércoles.

-Por sus características, algo similares, hay quien le ve como su relevo ideal.

-Está claro que el Sevilla es un gran equipo, pero creo que Kanouté tiene cuerda para rato aún, y estando él sería muy difícil.

-Suena usted por todos lados.

-Es un buen síntoma, pero yo estoy muy a gusto en el Athletic.

  • 1