Local

"Queremos volver"

"Fue todo muy rápido", según asegura el hijo de la dueña de la residencia Aurora, Hilario Portales, tras visionar un vídeo de las cámaras de seguridad instalada en la planta que se incendió.

el 10 feb 2010 / 13:51 h.

TAGS:

Los ancianos supervivientes "quieren volver" al geriátrico Aurora "y eso nos reconforta", expuso el hijo de la propietaria de la residencia siniestrada, Hilario Portales.

 

Según comentó ayer a los periodistas, familiares e incluso muchos residentes, trasladados en su mayoría a centros públicos, les han llamado menos de 24 horas después del suceso que se cobró la vida de siete ancianos "porque quieren volver y estar con nosotros, si bien necesitan ir "con mucha calma" para volver a la normalidad", puntualizó superando a duras penas la conmoción, pues también él conocía a los residentes fallecidos.

"Todas las familias nos han mostrado su apoyo", señaló Portales, para el que ahora "lo más importante y lo que nos preocupa es estar con los afectados y la recuperación de los ancianos". Por ello, señaló su deseo de reabrir el centro, si bien "no es la prioridad ahora mismo".

"Mi madre está destrozada", aseguró el hijo de la propietaria, que explicó que aún no podían creer lo que había pasado, a la vez que insistía en que la residencia "tenía todos los papeles en regla".

Durante toda la mañana de ayer estuvo, junto a su madre, acompañando a los familiares de las víctimas en el tanatorio, así como en los seis funerales que se sucedieron en el cementerio de la capital hispalense: el entierro de la última víctima está previsto para esta mañana. Junto a la familia propietaria permanecieron algunas de las trabajadoras del geriátrico, también afectadas. Todas ellas recordaron anécdotas entrañables de la convivencia con estos mayores, muy vitales pese a los estragos de la edad.

Asimismo, Portales agradeció la actuación de todos los cuerpos que intervinieron en el rescate y extinción de las llamas, que actuaron "muy rápido", aunque en su opinión "no se pudo hacer más de lo que se hizo".


 

  • 1