Local

Quiebro a la tragedia del Madrid Arena

La primera noche de 2013 se salda sin incidentes destacables en una Nochevieja de las más tranquilas que se recuerdan.

el 01 ene 2013 / 19:01 h.

TAGS:

La Nochevieja fue tranquila y la fiesta fue la unica protagonista.

Sevilla sorteó la pesadilla del Madrid Arena durante la pasada Nochevieja. El trágico accidente en el que murieron cinco jóvenes en la capital de España mientras celebraban la tradicional fiesta norteamericana de Halloween ha hecho tomar especial conciencia sobre la necesidad de control de este tipo de eventos tanto a las administraciones públicas como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De hecho, fueron pocos los incidentes que se registraron en otras zonas de España, mientras que en Sevilla la noche fue tildada por los servicios de emergencia de "muy tranquila". Y no sólo en los tradicionales cotillones que se celebraron para despedir el último día del año, sino también en las carreteras. Ningún accidente destacado en toda la jornada en la provincia.

"La ausencia de incidentes destacados ha sido la tónica dominante en una noche de gran actividad en los centros de atención de llamadas 112 Andalucía. No se han registrado emergencias de especial gravedad en la provincia", aseguraban desde este servicio. En total, recibió hasta 4.130 llamadas en la provincia de Sevilla -1.068 correspondientes a la capital hispalense entre las 15.00 del lunes 31 de diciembre y las 10.00 horas de ayer-, ninguna relacionada con un suceso trágico, aunque sí más de las habituales.

Esto se debe a que, en estos días, se produce un mayor número de quejas por parte de los ciudadanos por cuestiones relacionadas con los ruidos o los petardos, así como más solicitudes de servicios de ambulancia por intoxicaciones etílicas en una noche que se bebe más de lo habitual, aseguraron fuentes del servicio de emergencias. Las asistencias más demandadas por los sevillanos durante la primera noche de 2013 fueron las sanitarias (197) y las relacionadas con la seguridad ciudadana (188), seguidas de las de carácter informativo (159), los ruidos (95), las incidencias de tráfico (93) y los accidentes de circulación (84).

Sevilla fue, un año más, la provincia que concentró un mayor volumen de atenciones. Le siguieron Málaga (con 3.383), Granada (2.320) y Cádiz (2.046). A continuación se encontraban las provincias de Jaén (1.834), Almería (1.649), Córdoba (1.590) y Huelva (1.256). Además, se atendió un total de 521 llamadas que no se pueden circunscribir a ninguna provincia en concreto al producirse en zonas limítrofes entre ellas. Por capitales, a Sevilla le siguió Córdoba, con 336, y Málaga, con 329.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional también insistieron en que la noche de fin de año en Sevilla no había registrado ningún acontecimiento "destacable" y que, si bien no contaban con los datos precisos del número de detenciones llevadas a cabo a lo largo de la madrugada, éste no había sido especialmente llamativo en relación a otras noches en las que no concurren tantas celebraciones en distintos puntos de la capital.

El único suceso de la jornada se produjo ya bien entrada la mañana de año nuevo. Una joven de 19 años resultó afectada por inhalación de humo en un incendio originado en una vivienda de la avenida de La Paz, según fuentes del servicio unificado de emergencias del 112 Andalucía. El incendio se declaró en torno a las 12.30 horas de ayer cuando el 112 recibió la llamada de un particular alertando del mismo, originado en la segunda planta de un edificio de siete alturas situado en la avenida de La Paz.

Al lugar se desplazaron efectivos de bomberos, Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios del 061 que asistieron a algunos de los vecinos del inmueble por síntomas de ansiedad o leve intoxicación por humo, si bien la única persona que fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío fue una joven de 19 años de edad por inhalación de humo.

  • 1