Local

¿Quién cuidará de mi hijo nazareno?

Una madre pide a su ex marido garantías en la Madrugá.

el 29 mar 2010 / 19:24 h.

TAGS:

¿Quién cuidará de mi hijo? Esta es la pregunta que ha debido hacerse una madre que ha exigido a su ex marido dar respuesta a una larga lista de preguntas como condición para que el hijo en común realice la estación de penitencia. Aunque el nombre de la hermandad no ha trascendido, se sabe que procesiona en la Madrugá y probablemente ésta sea la razón de la preocupación materna.

La mujer ha pedido al padre que le informe a través de su abogado de los estatutos de la cofradía, el horario del recorrido, cómo vestirá el niño, la comida que recibirá y quién será la persona responsable de su "integridad".

La madre, según el reparto de las vacaciones escolares, debe llevar a su hijo de 12 años a la iglesia de donde saldrá como paje y ella quiere saber, en concreto, "la cofradía de que se trata, sus estatutos, en particular si hace exclusión del acceso de mujeres, órganos de gobierno y cuántas mujeres ocupan cargos", así como saber si podrá acceder a la iglesia para "custodiar" a su hijo.

Ahí no acaba la lista, porque también pregunta "quién ha decidido y desde cuándo la inscripción" de su hijo, los horarios del acto, el coste detallado del vestuario y el esfuerzo físico que tendrá que realizar el menor, junto con los descansos, con su frecuencia y duración, la vigilancia y custodia del menor en dichos descansos y "los responsables de su integridad física y moral".

El escrito de su abogado dice que debe ser informado "exacta, documental, formal y expresamente" de todos estos detalles antes de que la madre acceda a trasladar a su hijo a la iglesia para su salida procesional.

Por su parte, el abogado del padre, Joaquín Moeckel, explicó a Efe que el niño es hermano de la cofradía desde mucho antes del divorcio de sus progenitores y que la madre conoce los horarios de salida y llegada porque el año pasado participó en la procesión.

Sobre los estatutos, indicó que pueden consultarse en el Palacio Arzobispal de Sevilla, que los horarios se pueden consultar en cualquier programa de mano y que la presencia o no de mujeres en la junta de gobierno no tiene importancia para el caso.

En cuanto a "garantías de vigilancia, seguridad y servicio de emergencias", Moeckel responde que esos datos dependen del Ayuntamiento de Sevilla y sobre el "esfuerzo físico" del menor contestó que la madre, como licenciada en Medicina, "conoce perfectamente" tales datos.

La sentencia de divorcio de este matrimonio ya recogió la obligación los progenitores de garantizar el derecho de sus hijos a salir en estación de penitencia.

  • 1