Deportes

¿Quién debe llevar el dorsal 16 del Sevilla?

La marcha de Diego Capel deja en el aire una incógnita: ¿Qué futbolista lucirá a partir de ahora el dorsal 16, heredado en su día por el almeriense de manos de David Prieto, quien a su vez lo hizo del malogrado Antonio Puerta?

el 25 jul 2011 / 21:09 h.

Puerta, durante un partido.

El dorsal 16 es mucho más que un dorsal en el Sevilla. Es el que llevó en su día uno de los futbolistas más queridos y admirados por el sevillismo, ejemplo para todos y muy especialmente para la cantera. Puerta lució ese número en su espalda hasta el últimos de sus días. Tras su fallecimiento se decidió que otro chaval de la cantera, David Prieto, lo llevase. El central, con su impecable comportamiento dentro y fuera del terreno de juego, lo lució hasta que se marchó a otro equipo. Diego Capel se convirtió entonces en su nuevo portador. El de Albox no ha sido menos que su compañero y lo ha llevado a su espalda como tenía que hacerlo: dando ejemplo dentro y fuera del campo. Ahora, Capel se marcha a otro club y el dorsal 16 queda vacante por el momento.

La idea de su último portador, y del club en general, es que lo luzca un canterano. A día de hoy, los futbolistas de la casa vinculados al primer plantel, a la espera de los descartes, son Jesús Navas, Javi Varas, Alfaro, Luna, Rodri, Campaña, Luis Alberto, Bernardo, Salva, Samuel y Dani Jiménez. Ni que decir tiene que de todos estos, sólo un puñado de jugadores tienen opciones de lucir el emblemático dorsal 16. ¿Imaginan, por ejemplo, a Jesús Navas, amigo personal de Puerta, llevándolo en su camiseta? Sin duda, sería todo un acontecimiento que calaría, y mucho, en el sevillismo.

También hay jugadores como Perotti, Fazio o Armenteros que llegaron en su día a los escalafones inferiores y desde ahí dieron el salto al primer equipo. A diferencia de sus compañeros, los tres se formaron futbolísticamente en su país, Argentina.

Tampoco se puede descartar que el dorsal 16 pueda llevarlo un jugador que no se haya criado en la casa, aunque esto sería una sorpresa si se tiene en cuenta la tradición no escrita que existe en el Sevilla respecto a ese emblemático dorsal.

  • 1