Local

¿Quién quiere buenos comienzos?

Dicen en Madrid (el merengue), en Barcelona (la blaugrana) y en la Sevilla de todos los colores: "Duro revés" (bético) y "gris empate" (sevillista). "Pésima imagen" (bética) y "máquina desengrasada" (sevillista).

el 15 sep 2009 / 11:24 h.

Dicen en Madrid (el merengue), en Barcelona (la blaugrana) y en la Sevilla de todos los colores: "Duro revés" (bético) y "gris empate" (sevillista). "Pésima imagen" (bética) y "máquina desengrasada" (sevillista). Son calificativos para la actuación de los equipos sevillanos de Primera división en la primera jornada de la económicamente denominada 'Liga BBVA'.

Así se llamaba el año pasado la Segunda categoría (ahora 'Liga Adelante'; ¿Quién será el visionario?), todo ello impulsado (entendemos los neófitos) por motivos de patrocinio económico de la Liga de Fútbol Profesional, la de las estrellas, la del fútbol español, cuyo presidente, Ángel María Villar, por cierto, ofreció una bochornosa y avejentada imagen durmiéndose durante el sorteo de la Liga de Campeones. ¡Recaudo y descanso, además de perpetuarme!, soñaba.

Regular el Sevilla, dilapidando en un partido muchas de las expectativas generadas durante todo el verano. Vale que eran partidos amistosos, vale que era el primer partido de liga, vale que... ¡Anda ya! Es irrefutable que los montañeses metieron mucho más el pie y tuvieron más intensidad que los rojidorados (la novedad es estilosa si ganas).

Lo malo de generar muchas expectativas, como el Sevilla durante este verano, es que subes el listón, y los críticos (los aficionados, los deportistas y los periodistas) son los que colocan los topes que sujetan ese listón, y deciden su altura. El inicio de liga en sevillista se antojaba plácido. Juego, decisiones técnicas y rendimiento se han encargado de aflorar las primeras dudas.

Ahora bien, mejor en la primera jornada que en la 38 y última. Espabilen, oiga, que la competición ya está aquí. O, como dice Antonio Guerra, cronista sevillano, ¡lo bueno, ya desde el principio, y déjenme de historias!

  • 1