Local

Quiénes eran los fallecidos

el 24 feb 2011 / 17:16 h.

TAGS:

Los cinco militares que han fallecido esta mañana en la explosión ocurrida en la Academía de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) tenían nacionalidad española, edades comprendidas entre los 25 y los 44 años y experiencia en misiones internacionales, ya que todos habían participado en al menos dos operaciones en el exterior, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Sus identidades son las siguientes:

- Sergio Valdepeñas Martín Buitrago, sargento primero del Ejército de Tierra de la Brigada Acorazada XII de El Goloso, Madrid. Nacido en Madrid el 8 de enero de 1976. Soltero y sin hijos. Participó en las misiones internacionales de Afganistán, Líbano, Bosnia y Kosovo.

- Mario Hernández Mateo, sargento del Ejército de Tierra de la Brigada Acorazada XII de El Goloso, Madrid. Nacido en Madrid, el 10 de octubre de 1977, era soltero y no tenía hijos. Participó en las misiones de Kosovo, Afganistán y Bosnia.

- Miguel Ángel Díaz Ruiz, cabo del Ejército de Tierra destinado en la Brigada Acorazada XII de El Goloso, Madrid. Nacido en Salamanca el 12 de abril de 1985, era soltero y sin hijos. Participó en las operaciones de Líbano y Kosovo.

- Víctor Manuel Zamora Letelier, sargento primero de Infanteria de Marina de la Armada en la Brigada de Infanteria de Marina en San Fernando, Cádiz. Nacido el 12 de octubre de 1966 en Chile y con nacionalidad española, era soltero y tenía un hijo. Estuvo en las misiones de Líbano y Bosnia.

- Javier Muñoz Gómez, cabo primero de Infanteria de Marina de la Armada en la Brigada de Infanteria de Marina en San Fernando, Cádiz. Nacido en San Fernando, Cádiz, el 28 de junio de 1974. Estaba casado y tenía una hija. Partició en las misiones de Bosnia, Líbano y Haití.

Además de estos cinco fallecidos, la deflagración ha provocado heridas a otros tres militares, los tres infantes de marina, de los que dos se encuentran en estado grave, en el Hospital militar Gómez Ulla. El tercero, con lesiones de carácter leve, fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro.

 

  • 1