Local

¿Quiere uno?

En La Sonrisa Animal están estos tres cachorritos a la espera de alguien que los quiera. No cuestan nada: son gratis. Pero saben amar y ser amados igual de bien que los de 500 euros.

el 25 ene 2010 / 22:21 h.

TAGS:

Estos tres cachorritos sin raza no tienen dueño. Acaban casi de nacer de una perra enferma de soledad que mendigaba afecto y huesos por las calles de Brenes y que hoy, por fin, también ha encontrado cobijo, como sus crías, en el hogar de la asociación La Sonrisa Animal. Ésta no es ninguna institución rebosante de expertos ni de perreras, contra lo que se pueda imaginar: en realidad, es un grupo de amigas del pueblo que se propusieron hace ocho años luchar con todas sus fuerzas (que no son muchas, pero sí muy bravas a decir verdad) para evitar el sufrimiento y el abandono de los animales. Y ahí están: superadas por una realidad demasiado cruel como para dar abasto.

"En nuestro pueblo hay una importante tradición galguera", cuenta la presidenta, Elena Subirá, "y es frecuente ver, cuando termina la temporada de caza, a muchos de estos animales abandonados sufriendo todo tipo de penalidades. La dura realidad que vivían (y todavía siguen viviendo en demasiados casos) nos llevó a intentar mitigar sus sufrimientos recogiéndolos de la calle, curándolos de sus heridas cuando las tenían y buscándoles nuevas familias de acogida que les dieran cariño y respeto".

Cualquiera que haya tenido el más mínimo interés por informarse acerca de la barbarie humana en relación con los perros y otros animales podrá hacerse una idea de las hercúleas cualidades que hacen falta para desempeñar ese trabajo. Súmenle la casi absoluta falta de ayudas externas y podrán hacerse una idea bastante fidedigna de la proeza de esta asociación y otras de su especie. No obstante, eso puede cambiar a poco que el respetable se deje conmover: sencillamente, con no maltratar a los animales bastaría y sobraría.

Pero como eso no será posible por lo menos hasta el siglo XXI, de momento hay otras formas de ayudar. "Nuestro trabajo es muy modesto pues apenas disponemos de recursos, así que agradecemos profundamente toda la colaboración que se nos ofrece, como la de algún profesional veterinario que de forma totalmente altruista colabora con nosotros, así como de algunas personas generosas que comparten nuestro amor a los animales y nos ofrecen pequeñas ayudas."

¿Va a querer un cachorrito o no? No sólo están los de la foto: hay varios perros más, a cual más cautivador, esperando dueño o amigo. Quienes estén interesados que envíen cuanto antes un correo a la dirección elena-3@hotmail. com o bien llamen al teléfono 618 011839. 

  • 1