Local

Quieren crear un centro de empleo en el antiguo colegio de Azacanes

El Ayuntamiento de Écija quiere convertir el antiguo aulario de infantil del colegio público Pedro Garfias en un centro multiusos en el que albergar las oficinas de todos los servicios y administraciones que tienen que ver con políticas de empleo y desarrollo.

el 15 sep 2009 / 10:52 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija quiere convertir el antiguo aulario de infantil del colegio público Pedro Garfias en un centro multiusos en el que albergar las oficinas de todos los servicios y administraciones que hay en la localidad que tienen que ver con las políticas de empleo y desarrollo.

El edificio en cuestión - en la calle Azacanes, justo detrás de la plaza Vélez de Guevara - está abandonado desde hace meses, tras el traslado de los alumnos de cero a tres años que estudiaban en él al nuevo aulario construido en las instalaciones que hasta el curso escolar recién terminado ocupaban solamente las aulas de primaria, en la barriada de Las Huertas. Esta ampliación para acoger a los alumnos más pequeños ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros, sufragados en su totalidad por la Consejería de Educación.

Ahora, el Gobierno local (PSOE) quiere utilizar ese inmueble para centralizar en él todos los servicios y organismos encargados de la puesta en marcha políticas de empleo o que tienen algo que ver con el desarrollo laboral en el municipio y su comarca. En esa lista entrarían desde las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la localidad a las del INEM, pasando por los servicios de asesoramiento laboral y búsqueda de empleo Andalucía Orienta de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, los servicios municipales de empleo o las oficinas comarcales de la Unidad Territorial de Empleo y Desarollo Local y Tecnológico (Utedlt).

Hasta ahora todos esos servicios están repartidos por diversos puntos y edificios de la localidad, como las oficinas de la empresa municipal de Desarrollo, Sedesa, en el Camino del Físico o la calle Mayor, donde tienen sus sedes el SAE y la Utedlt, en unas instalaciones compartidas y cada vez con mayores problemas de espacio, según el Ayuntamiento. Estos últimos están muy cerca del edificio de la calle Azacanes.

"Lo que pretendemos es hacer un edificio moderno y funcional, multiusos, accesible para todos los vecinos y con espacio suficiente para poder albergar bajo el mismo techo todas las oficinas y servicios de empleo de la comarca", resume el concejal de Empleo, Innovación y Turismo, José Joaquín González.

Para llevar a cabo esa obra de reconversión del antiguo aulario de educación infantil de la calle Azacanes, el Gobierno local ha pedido a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía que subvencione en su totalidad el proyecto de ejecución, para el que el consistorio calcula un coste de 1,2 millones de euros.

  • 1