Deportes

'Quiero demostrar que puedo jugar a buen nivel todo el año'

El verano de 2007 llegó Miso y este año Triguero. El Caja volvió a estar hábil en la contratación de una de las mayores promesas nacionales. Tiene tres temporadas para hacerse imprescindible.

el 15 sep 2009 / 11:52 h.

El verano de 2007 llegó Miso y este año Triguero. El Caja volvió a estar hábil en la contratación

de una de las mayores promesas nacionales. Tiene tres temporadas para hacerse imprescindible.

-Tengo entendido que siempre has sido muy precoz. ¿Cuándo empezaste en esto del basket?

-Mis tíos siempre jugaron al baloncesto. Lo primero que recuerdo de mi niñez es tener un balón en las manos y a los cuatro años me falsificaron la ficha para que pudiera competir con los mayores. Luego, como junior, empecé a jugar en la LEB 2 en el Aguas de Valencia Gandía, lo que me permitía jugar a un buen nivel estando en casa con mis padres.

-Has sido el primer fichaje del Cajasol 2008/09, ya que firmaste a mediados de junio. ¿Tenías prisa por resolver tu futuro?

-Tenía contrato con Murcia y no tenía prisa ninguna. La oferta del Cajasol me gustó porque ya el año pasado tenían un buen proyecto, aunque no salió bien, y han apostado fuerte por traerme.

-Sonó mucho Pamesa. Era tu casa y un equipo consolidado entre los fuertes de la ACB...

-Pamesa había fichado ya a cuatro pivots y querían dos más. La de Sevilla era mejor opción deportiva: aquí podría mejorar más como jugador y ser más importante dentro del equipo.

-En tu último año en la LEB coincidiste con Manel Comas en Murcia. ¿Ha influido en tu decisión de venir a Sevilla?

-Comas estaba en Murcia, pero en noviembre se vino para aquí (a sustituir a Javier Fijo) y Hussein fue el que nos llevó al ascenso. Para mí ha sido importante que Manel estuviera aquí porque lo conozco y me conoce; sé lo que espera de mí en la pista y él lo que yo le puedo dar.

-¿Cuáles son tus retos para esta nueva etapa con el Caja?

-Lo primero que me planteo es demostrar que puedo jugar a un buen nivel todo el año. La pasada campaña rendí muy bien la primera vuelta, creo que tenía una valoración de 19 ó 20 puntos, pero luego tuve una infección y estuve tratándome con penicilina y ya no volví a ser el mismo.

-Sois cinco jugadores interiores, contando a Carter. ¿Será ardua la competencia?

-Creo que Warren va a jugar mucho de tres y por tanto seremos cuatro interiores para repartirnos el tiempo. Como somos los dos pivots más puros, me tendré que pegar con Ilic por los minutos, pero siempre es bueno tener a alguien que en los entrenamientos te ayude a mejorar.

-Para los aficionados cajistas que no te conozcan, ¿cómo te definirías como jugador?

-Soy un pívot que salto y corro. Me gusta colgarme del aro y poner tapones; defender fuerte y agresivo... tengo muy claro que gracias a mi físico estoy donde estoy.

-¿Qué te parece el plantel y a qué se puede aspirar?

-Pienso que se ha hecho un buen equipo, aunque aún estemos muy verdes y nos falte para llegar al cien por cien. He firmado por tres temporadas pensando a medio plazo. No se puede pasar en un año de luchar por eludir el descenso a ganar títulos o meterse en la Euroliga. Creo que vamos a hacer un buen papel en la liga, pero habrá que ir con cuidado. El año pasado todo el mundo pensaba que el Caja acabaría entre los cuatro primeros.

-Hablando de otras cosas, en 2006 jugaste la liga de verano de Orlando. ¿Qué aprendiste?

-Aprender, aprendí poco; fui más bien de turismo, ya que apenas jugué tres o cinco minutos en toda la liga. Sí aprendí una cosa: que los pequeñitos también pueden hacer mates. En Estados Unidos los jugadores son físicamente mucho más fuertes y rápidos.

-También tienes en tu historial la plata con España en el Europeo sub 20, en el año 2003.

-Sí, recuerdo que caímos en la final ante Grecia y en ese equipo estaban Miso, Albert Miralles, Guillem Rubio, Rafa Martínez...

  • 1