Deportes

'Quiero que gane el Betis'

Andrés Palop mira por el Sevilla y por sus objetivos, y si por ellos tiene que hacerse hincha del Betis por un día no tiene problemas. El meta valenciano expresó ayer su preferencia por una victoria verdiblanca ante el Atlético que ayude a acercar la Champions. (Foto: Javier Díaz)

el 15 sep 2009 / 03:22 h.

Andrés Palop mira por el Sevilla y por sus objetivos, y si por ellos tiene que hacerse hincha del Betis por un día no tiene problemas. El meta valenciano expresó ayer su preferencia por una victoria verdiblanca ante el Atlético que ayude a acercar la Champions.

Palop se convierte en este tramo final de la temporada en un seguidor de todos los equipos que jueguen ante el Atlético de Madrid, y el primero que lo hace, mañana en el Vicente Calderón, es el Real Betis. El portero sevillistas no tuvo problemas para mostrar su preferencia por una victoria del eterno rival.

"Egoístamente, quiero que gane el Betis al Atlético de Madrid, es lo que nos beneficia porque si ganamos nosotros estaríamos empatados a puntos", aclaró el cancerbero, que además consideró que "el que mire lo contrario se está equivocando". "Tenemos que mirar por nosotros, y si el Betis gana nos haría un favor importante, igual que nosotros podríamos hacérselo cuando juguemos con otros equipos de abajo", expuso.

Pero no sólo con la ayuda del Betis bastaría para alcanzar el objetivo de la Liga de Campeones, que el mismo Palop define como "muy difícil". De hecho, el portero defendió que para acabar la Liga entre los cuatro primeros el Sevilla necesitaría ganar "los seis partidos que nos quedan, no creo que baste con cinco". "Todo pasa ahora por ir partido a partido y, primero, ganarle al Almería. El equipo ha cogido aire otra vez, estamos a tres puntos, quedan seis partidos y hay vida. Tenemos que echar el resto", agregó.

Sobre el encuentro del Almería hay un aspecto que centra la atención en los días previos, las jugadas a balón parado que tanto prepara el equipo de Unai Emery. Para el guardameta valenciano, no debe ser una obsesión para los sevillistas: "Los goles a balón parado existen, es cierto que nosotros encajamos más de lo normal y que el Almería ha ganado muchos encuentros de esa forma, como contra nosotros. Pero creo que el partido de este sábado no lo va a decidir el balón parado, porque vamos a poner todas las armas para que no se decante con esa acción".

error de luis fabiano. Como miembro de peso de la plantilla, Palop no eludió referirse al tema de moda de la semana en el Sevilla, las críticas de Luis Fabiano a Jiménez tras el partido de Mallorca. El portero por un lado restó importancia a las declaraciones del brasileño porque "es bueno que un jugador se queje cuando no juega, quiere decir que no se conforma y que quiere ayudar al equipo", aunque por otro recordó que "hay unos límites que se deben respetar y, a lo mejor, no estuvo del todo afortunado en las declaraciones que hizo". "Como dijo Renato, todo eso lo hablamos el primer día de los entrenamientos de esta semana, y está hablado y aclarado".

En otro orden de cosas, el meta sevillista se refirió a sus posibilidades de acudir a la Eurocopa, una vez que se ha sometido al trámite de vacunarse contra la encefalitis centroeuropea, medida necesaria para los preseleccionados por Aragonés: "Es un pasito más, no creo que sea definitivo hasta que escuche a Luis Aragonés decir mi nombre. Sería una cosa grandísima, al final todo tu trabajo se ve recompensado. Por mi parte voy a poner todo lo que pueda para intentar estar al final ahí".

Ya por último, Palop felicitó al Valencia por su triunfo en la Copa del Rey. "Sentí envidia sana recordando nuestra final del año pasado, pero me alegré mucho por la victoria del Valencia, soy valenciano y valencianista".

  • 1