Local

Quince detenidos y nueve heridos en la manifestación frente al Congreso

La protesta ha concentrado a más de 6.000 personas en los alrededores de la Cámara Baja

el 25 sep 2012 / 18:34 h.

TAGS:

Quince personas han sido detenidas y nueve han tenido que recibir asistencia médica en el transcurso de la manifestación convocada este martes y que llama a tomar el Congreso, una iniciativa que ha reunido a unas 6.000 personas en los alrededores de la Cámara Baja.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han indicado a Europa Press que desde que comenzó el dispositivo policial hasta las 20.15 horas el número de detenidos ascendía a quince personas. La mayoría de los arrestados han sido detenidos tras cargar los agentes antidisturbios en la zona de Neptuno contra los manifestantes sobre las siete de la tarde.

Previamente, otra persona fue detenida por tratar de saltar las vallas que rodean el Congreso y otra más, sobre las 16.30 horas, un vecino de la zona arrestado por un delito de desobediencia a la autoridad al negarse a acatar las instrucciones que le daban los policías.

Durante las repetidas cargas que se han registrado en la zona de Neptuno, nueve personas han tenido que recibir asistencia médica por parte de los sanitarios del Samur-Protección Civil, según indicó a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

De ellos, cuatro han precisado traslado hospitalario, uno de ellos agente de policía, al precisar puntos de sutura o que se les hiciera una radiografía. Ninguno de los heridos presentaba lesiones de gravedad.

  • 1