Local

Quince heridos tras colisionar un camión y un autobús con pasajeros en Guipúzcoa

En el accidente se han visto involucrados un camión y un autobús de línea, que han colisionado por alcance.

el 03 nov 2010 / 10:08 h.

TAGS:

Quince personas han resultado hoy heridas, la mayoría leves, en un accidente de tráfico entre un camión y un autobús de pasajeros registrado en la localidad guipuzcoana de Zarautz, ha informado el departamento vasco de Interior.

El accidente ha tenido lugar sobre las 9:00 horas en la carretera GI-2633 en la subida a Meagas, a la altura del cruce de Vista Alegre, donde al parecer un camión ha colisionado por alcance con este autocar de la compañía La Guipuzcoana, que cubría la línea Azkoitia-Zarautz, según han confirmado a Efe fuentes de la empresa, integrada en la sociedad Lurraldebus.

Como consecuencia del choque, quince pasajeros del autobús han resultado heridos de diversa consideración, aunque la mayoría han sufrido contusiones leves y han sido atendidos en el lugar o trasladados en ambulancia al ambulatorio de Zarautz.

No obstante, una mujer presentaba heridas de mayor consideración, por lo que ha sido evacuada al Hospital Donostia, donde ha sido sometida a diversas pruebas médicas ya que presentaba varias contusiones sin llegar a ingresar en el centro, según han precisado fuentes del Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

Como consecuencia de la colisión, uno de los carriles ha quedado cortado a la circulación y la Ertzaintza ha dado paso alternativo al tráfico hasta que han sido retirados los vehículos siniestrados.

También se ha abierto el correspondiente atestado y se investigan las circunstancias del accidente.

  • 1