Local

Quince películas competirán en Málaga

La 11ª edición del Festival de Málaga- Cine Español, que se desarrollará entre los días 4 y 12 de abril, contará en su sección oficial, que inaugurará Todos estamos invitados, de Manuel Gutiérrez Aragón, con 15 largometrajes en competición y uno fuera de concurso.

el 15 sep 2009 / 01:33 h.

TAGS:

La 11ª edición del Festival de Málaga- Cine Español, que se desarrollará entre los días 4 y 12 de abril, contará en su sección oficial, que inaugurará Todos estamos invitados, de Manuel Gutiérrez Aragón, con 15 largometrajes en competición y uno fuera de concurso.

En cuanto a la programación, disponible desde ayer en www.festivaldemalaga.com, hay nueve primeras películas: Pretextos, de Silvia Munt; Bienvenido a Farewell-Gutmann, de Xavi Puebla; Tres días, de Javier Gutiérrez; Fuera de carta, de Nacho García Velilla; 8 citas, de Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen; Proyecto Dos, de Guillermo Groizard; Pájaros muertos, de Guillermo y Jorge Sempere; Naranjo en flor, de Antonio González Vigil y, en la sesión de clausura, fuera de concurso, Un poco de chocolate, de Aitzol Aramaio.

Además, se incluye 14, Fabian Road, de Jaime de Armiñán, de 81 años, con una amplia carrera literaria, teatral y cinematográfica a sus espaldas, y la última obra de Gutiérrez Aragón, según indicó en rueda de prensa Fernando Méndez Leite, miembro del comité directivo del festival.

Entre debutantes y veteranos, se encuentran varios directores de generaciones intermedias: Ana Díez con Paisito; Juan Luis Iborra, con Enloquecidas, y Xavier Bermúdez, con Rafael, y la prueba de fuego de dos segundas películas es para Juan Cruz y José Corbacho con Cobardes, los triunfadores de Tapas, y Gente de mala calidad, segunda incursión en la dirección, pero primera en solitario, del guionista Juan Cavestany. El jurado de la sección oficial lo presidirá el responsable de la sección Cámara de Oro del Festival de Cannes, Guy Braucourt.

Méndez Leite hizo hincapié en que esta selección de largometrajes, realizada entre unas 50, ofrece "un panorama muy variado, que va desde las comedias hasta los dramas sentimentales, las películas de género, thrillers, de amor, de risa, en definitiva, un poco de todo".

La gala de inauguración del 4 de abril estará presentada por Lolita y Hugo Silva y la de clausura, el 12, contará con Anabel Alonso y Fernando Tejero. Por su parte, Concha Velasco recibirá el Premio Málaga el 5; el director de casting y creador de talentos Luis San Narciso recogerá el Premio Ricardo Franco el 6; el directorMario Camus será el protagonista de la Retrospectiva el 11, y el Premio Eloy de la Iglesia, enmarcado en la sección ZonaZine y que se entregará el 10, será para el director Juan Carlos Fresnadillo y el productor Enrique López Lavigne, por el éxito de 28 semanas después.

  • 1