Deportes

Quince remates ya a los palos, cinco de ellos de Rubén Castro

Sólo el Barcelona y Messi igualan las marcas del conjunto verdiblanco y su delantero, respectivamente.

el 12 feb 2012 / 21:02 h.

Marcar en los últimos minutos no es la única costumbre que respetó el Betis en su confrontación con el Athletic. Otra muy arraigada en esta temporada 2011-12, los remates a los palos de las porterías rivales, también volvió a aparecer por el Benito Villamarín, además en forma de doblete: primero fue Jefferson Montero el que se topó con el larguero, en el último minuto del primer tiempo, y después le tocó a Rubén Castro, que repitió palo horizontal previo paso por los guantes de Iraizoz.

Con estos dos lanzamientos a la madera, el Betis acumula ya la friolera de 15 remates a los postes o largueros de sus contrincantes y empata en la cúspide de la clasificación de la Liga con el que más ataca, o séase el Barcelona. Será una bonita y curiosa pelea entre dos equipos que o bien tienen poca puntería o bien tienen poca suerte, según se mire.

La distribución de los palos del Betis es la siguiente: ante el Granada, uno; frente al Mallorca, tres y en la misma jugada; en Bilbao, otros dos; contra el Rayo, uno; en el campo del Racing, dos, igual que en el de Osasuna; con el Atlético de Madrid, uno que acabó siendo gol porque Santa Cruz aprovechó el rechace; contra el Sporting, uno; y ante el Athletic, los dos ya referidos. Rubén Castro, por cierto, ya lleva cinco chuts al palo y lidera el ranking individual junto a Messi.

  • 1