jueves, 21 marzo 2019
22:50
, última actualización
Local

Quinta edición del Festival de Cine Lésbico y Gay de Andalucía 'Andalesgai'

el 19 nov 2009 / 20:45 h.

TAGS:

-->-->--> -->
  • Actividad: Gala inauguración
  • Fecha/Horario: 20 de noviembre / 21 h.
  • Lugar: Centro Comercial Nervión Plaza
  • Teléfono: 954 989 131
  • Venta de entradas: En las taquillas del Nervión Plaza o en la Sede de la Fundación Triángulo de Andalucía (Plaza San Leandro, 10)

Llega a Sevilla la quinta edición del Festival de Cine Lésbico y Gay de Andalucía ANDALESGAI , organizado por la Fundación Triángulo de Andalucía y que cada año reúne a miles de sevillanos y sevillanas. Este año aumenta su programación, los invitados, el número y la calidad de las sedes, la propuesta de actividades paralelas y prepara una gala llena de luz y sobre todo de color.

Este año se ha cuidado especialmente la Gala Inaugural, presentada por el grupo Humorístico Virus y con la participación de Iván Guevara y de Ondina, que recibirá un premio por la visibilización de la mujer lesbiana en su primer disco. La gala tendrá lugar en los Cines Nervión Plaza hoy a las 211 horas. Se puede asistir con invitación o comprando la entrada en sede de la Fundación o en los propios cines.

El Festival contará más de 73 trabajos cinematográficos entre documentales, cortometrajes y largometrajes. Una cantidad que pone al AndaLesGay a la cabeza de los Festivales gais y lésbicos no solo del país sino de Europa. Este año contará además con invitados de tres continentes: América, Asía y Europa que desfilarán por el festival para presentar sus trabajos al público y al jurado del festival. El festival cuenta con varios premios de público y jurado.

El Festival se realiza con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Universidad de Sevilla, los cines Nervión Plaza y otras entidades públicas y privadas. Además este año se proyectará también en la FNAC además de otras sedes ya clásica de este festival: los cines Nervión, la Universidad, la Fundación Tres Culturas y por supuesto la propia sede de la Fundación en la plaza de la Pila del Pato (San Leandro).

  • 1