jueves, 21 marzo 2019
16:37
, última actualización
Deportes

Quinta vez que el Atlético abre la Liga en Nervión

La última vez fue en la 03/04 y ganó el Sevilla con gol de Baptista

el 09 jul 2013 / 19:18 h.

Baptista y Simeone, en la temporada 03/04 (Antonio Acedo): Baptista y Simeone, en la temporada 03/04 (Antonio Acedo):

El calendario de la Liga 2013/14 ha deparado que el Sevilla tenga un plato fuerte para comenzar el campeonato. El fin de semana del 17-18 de agosto recibirá al Atlético de Madrid, un equipo con el que los sevilistas mantienen una dura rivalidad durante los últimos años.

Este partido no será la primera vez que se juegue en la primera jornada en toda la historia de la Liga ya que el sorteo ha deparado cuatro coincidencias anteriores. La primera de ellas fue en la temporada 1934/35. Aquel partido fue el debut del Sevilla en la Primera división y logró saldarlo con un contundente 4-0. Entrenaba a los blancos el mítico Ramón Encinas y los goles fueron anotados por López, Campanal y Torróntegui, por partida doble. La segunda vez que el Sevilla abría la Liga recibiendo a los colchoneros fue en la campaña 1947/48. El partido terminó 1-1. El atlético Silva adelantó a los visitantes y Guillamón logró anotar el gol del empate.

La tercera ocasión ocurrió en la campaña 1969/70 y ha sido la única en la que el Atlético de Madrid se ha llevado los tres puntos. Los colchoneros, entrenados por Marcel Domingo, llegaban a Nervión con un conjunto plagado de grandes jugadores como Irureta, Adelardo, Ufarte, Gárate (autor del único tanto) y Luis Aragonés. La última vez que coincidió este sorteo fue en la campaña 2003/04. El Sevilla de Caparrós se impuso 1-0 con gol del debutante Julio Baptista. Aquel día, Caparrós puso sobre el césped un equipo formado por: Notario, Alves, Javi Navarro, Pablo Alfaro, David Castedo; Gallardo, Martí, Casquero, Reyes; Baptista y Darío Silva. Curiosamente, en el equipo rival, que entrenaba el ahora exsevillista Gregorio Manzano, jugaban los ahora responsables de la plantilla del Atlético: Diego Simeone y Germán Burgos.

  • 1