Deportes

Quirós jugará el Mundial ‘Match Play’

El gaditano confirma su participación tras su buen papel en el Masters de Augusta

el 13 abr 2011 / 19:55 h.

El gaditano Álvaro Quirós confirmó su participación en el Mundial Match Play de golf, que se disputará entre el 19 y el 22 de mayo en el recorrido malagueño de Finca Cortesín, tras su participación en el pasado Masters de Augusta, en el que acabó vigésimo séptimo, logrando así clasificarse por medio de la Carrera a Dubai.

El jugador natural de Guadiaro (Cádiz) ha sido el último en aceptar la invitación a este prestigioso torneo, al haber obtenido una de las 24 plazas disponibles para este primer Grande de la temporada.

Quirós une su nombre al de los trece que se habían clasificado y aceptado la invitación con anterioridad, sumando por tanto 14 jugadores confirmados a falta de diez plazas por cubrir: el inglés Lee Westwood, el alemán Martin Kaymer, el norirlandés Rory McIlroy, el inglés Paul Casey, el escocés Paul Lawrie, los suecos Johan Edfors y Robert Karlsson, el inglés Ian Poulter, el norirlandés Graeme McDowell, el surcoreano Yong-Eun Yang, el inglés Ross Fisher, el danés Søren Kjeldsen y el italiano Francesco Molinari.

El gaditano, de 28 años, ocupa actualmente el cuarto puesto en la Carrera a Dubai y el 26 en el ranking mundial. Tiene cinco títulos en su palmarés, uno por temporada desde 2007: Alfred Dunhill Championship 2007 en Sudáfrica, Portugal Masters 2008, Qatar Masters 2009, Open de España 2010 y Omega Dubai Dessert Classic 2011. En este sentido, Quirós se mostró "muy contento" por su clasificación y recordó que en el pasado Abierto de Andalucía jugó con un "doble objetivo", ya que "no quería correr el riesgo" de quedarse "fuera de este pedazo de torneo".

Defenderá el Abierto de España en el RCG El Prat 

Alvaro Quirós defenderá el título del Abierto de España, conseguido el año pasado en Sevilla, en el Real Club de Golf (RCG) El Prat de Barcelona. El torneo español vuelve al circuito catalán después de once años. El Abierto de España, que pertenece al Circuito Europeo Profesional, se disputará del 5 al 8 de mayo y contará con lo participación de 120 jugadores profesionales del Circuito Europeo de golf.

La práctica totalidad de la 'armada española' estará presente en el torneo barcelonés. También participarán José María Olazábal; y los malagueños Pablo Martín, actual ganador del Alfred Dunhill Championship, y Miguel Angel Jiménez, número 8 de la clasificación europea, entre otros.

El abierto español se disputará en un campo de 6.672 metros y par 72. El torneo está dotado con 2 millones de euros en premios (317.000 para el vencedor).

 

  • 1