Deportes

Quirós: "No puedo créermelo, parecía que no era para mí"

Álvaro Quirós estaba exultante tras convertirse en el cuarto jugador de la historia que gana el Open de España. Admitió que no estuvo fino durante la jornada y que vio el torneo perdido...hasta que el inglés Mark Foster cometió un error y le abrió la puerta.

el 02 may 2010 / 22:26 h.

No puedo creérmelo, la Ley de Murphy ha estado encima de mí todo el día, parece que he hecho todo lo posible por no ganar, no me lo puedo creer", admitía en la sala de prensa Álvaro Quirós, tras fundirse en un abrazo en el hoyo 18 con sus padres y su novia María, que es sevillana. "Si comparas a los dos jugadores con los que iba (Carlos del Moral y Mark Foster) conmigo, creo que ellos han jugado peor, yo he ido siempre a calle y si fallaba la tenía cerquita para recuperar, y sin embargo ellos han hecho birdies y eagle y yo no, y eso me ha hecho pensar que el torneo no era para mí. Con el bogey del 15 me vine abajo, Mark llevaba un golpe de ventaja pero en el 16 nos encontramos con un regalo, y otro en el 18 para no salir a play-off. Así que allí se ha roto la Ley de Murphy, ¡ya no puedo creer en ella!", exclamó.

Consideró que la clave estuvo en aguantar el tipo. "No me he salido nunca del tiesto, ni para bien ni para mal. Siempre he dicho que lo mejor es representar a tu país y sobre todo, en Andalucía, creo que somos diferentes, he tenido a todo el público apoyándome y ha sido una maravilla. Si hubiese sido en otro sitio, quizás me hubiese ido abajo. Ahora más que nunca hay que seguir acelerando, estoy más cerquita de entrar en la Ryder Cup, que es mi objetivo este año". Sobre su futuro y la posibilidad de que dé preferencia al circuito americano dijo que "jugar allí me gusta, pero aquella vida para nada y no voy a vivir donde no estoy a gusto". También apuntó que en los Grandes "es donde hay que dar el callo, pero el Open de España, la Ryder Cup y representar a tu país en la Copa del Mundo es lo más bonito. Ganar un Grande ya sería el remate de los tomates".

  • 1